JA BautistaDentro de nuestro espacio ‘Cosa de Todos’, en el que cada jueves vana alternándose en su participación el equipo municipal de gobierno y los distintos grupos políticos de la Corporación, hoy llegaba el turno para el Grupo Municipal Andalucista, que ha estado representado por su portavoz y edil, José Antonio Bautista, quien ha detallado el contenido de las alegaciones presentadas semanas atrás por su formación al documento de avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Desde el PA se considera que la pregunta explícita planteada a votación por el gobierno municipal sobre la mejor ubicación del recinto ferial es algo «anecdótico», puesto que en su opinión hay otras muchas cosas importantes por las que preguntar a los ciudadanos dentro del planeamiento urbanístico futuro de la localidad. A este respecto, en cualquier caso, Bautista precisó que apuestan por situar el recinto en la zona de los Olivares, ya que ayudaría a concentrar con un espacio suficiente tanto las casetas como las atracciones.

El portavoz andalucista apuntó por ejemplo que, entre sus alegaciones al avance del PGOU, proponen las zonas del Jardín, o la Plaza del Ayuntamiento como posibilidades para crear zonas de aparcamiento subterráneas. En este sentido, solicitan la inclusión en el PGOU de un Plan de Movilidad para Ubrique que incluya tanto las futuras bolsas de aparcamientos, como detectar y solucionar los problemas de circulación, o crear una línea de bus urbana que una los polígonos con la casco urbano, entre otros aspectos.

La variante, un Plan Director de Aguas, los problemas de desprendimientos e inundaciones, el Camino de Benaocaz, las cañadas que atraviesan zonas urbanas, o los terrenos con uso turístico hotelero, capitalizan otras de las propuestas realizadas por el grupo andalucista al documento de avance del PGOU. En opinión de su portavoz, «ahora es el momento, con el inicio de una nueva legislatura, de elaborar el Plan General de Ordenación Urbana entre todos», puesto que se trata de «un reto tanto para el equipo de gobierno como para los grupos de la oposición», en el que pidió que se facilite la máxima participación por parte de los ciudadanos.

José Antonio Bautista, portavoz del Grupo Municipal Andalucista