El PSOE prioriza la participación ciudadana en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana

IMG_4412Desde el PSOE de Ubrique se trabaja para intentar solucionar los problemas dando participación al ciudadano. Esta es la idea que han trasmitido hoy los ediles socialistas, José Manuel Fernández Rivera y Magdalena Burdallo Moya, en el turno de intervención política de La Mañana de Radio Ubrique.

Para Fernández Rivera la consulta ciudadana sobre la futura localización del recinto ferial, es una muestra de ello. Se pretende «darle su sitio a los ubriqueños» y que sean ellos los que decidan. En este mismo sentido se ha pronunciado la socialista Burdallo, quien ha destacado que uno de los aspectos más importantes del gobierno actual es atender las inquietudes y demandas de los ciudadanos, matizando que no deja de sorprenderles que esa atención se percibida como una excepción.

Durante los 15 días de exposición púbica del avance del PGOU, los ciudadanos mayores de 16 años podrán manifestar su parecer sobre la ubicación del futuro recinto ferial (junto a la plaza de Las Palmeras, en la continuación de la Fuente San Francisco o en la zona de los Olivares, frente a Hipersol), además se pretende llevar esa consulta a los barrios ubriqueños, para obtener así la opinión del mayor número de vecinos.

La duplicidad en los servicios de comunicación municipal ha sido otro de los temas abordados durante este tiempo radiofónico. Fernández Rivera aclaraba que después de diez años de contar con dos empresas que ofrecían el mismo servicio al Ayuntamiento con un sobre-coste de unos 30 mil euros y con un servicio deficiente,  has sido el actual gobierno del PSOE quien ha tenido que atajar esta situación, licitando telefonía y datos.

El edil del PSOE también se ha referido a las arcas municipales, destacando que resulta incomprensible dotar a Festejos con 105 mil euros, cuando tan sólo la organización de una feria requiere una inversión de 90 mil euros y dejando al gobierno actual una partida con tan sólo 39 mil euros.

En otro orden de cosas, Fernández Rivera ha anunciado que el mes de octubre batía record histórico de vsisitantes, con 5.174 turistas, fruto de los contactos recientemente mantenidos con los touroperadores oportunos. Asimismo, Burdallo ha explicado el trabajo que con los colectivos de mujeres se está realizando en Ubrique a través de órganos como el Consejo Local de la Mujer, entre otros temas para preparar actos concretos, tales como la Marcha que el 22 de noviembre se llevará a cabo Contra la Violencia de Género.

José Manuel Fernández Rivera y Magdalena Burdallo Moya, ediles socialistas

Este viernes arranca la I Ruta de Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo

barbadilloA partir de este viernes podremos irnos de vinos y tapas por nuestro municipio, por sólo 2, 50 euros. Del vino se encarga las Bodegas Barbadillo, que pretende promocionar sus nuevos caldos en nuestro entorno, mientras que de las tapas se ocupan un total de 22 establecimientos ubriqueños, que igualmente aspiran acercar a los ciudadanos a su gastronomía.

La I Ruta del Vinos y Tapas por Ubrique con Barbadillo, llega este 13 de noviembre y se prolongará en nuestro municipio hasta el 8 de diciembre. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos conversado con el comercial en la Sierra de Cádiz de Bodegas Barbadillo, Pedro Salas, quien nos ha explicado el procedimiento para participar activamente en la Ruta.

Los ruteros, se podrán obtener en la Oficina Municipal de Turismo, aquellos que los completen pueden entregarlos nuevamente en este lugar para optar a los premios que se ofrecen desde la bodega sanluqueña, seleccionando además la mejor tapa participante.

La iniciativa, que se repetirá también en las vecinas localidades de Arcos de la Frontera y Olvera, llega patrocinada por las Bodegas Barbadillo en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique y la delegación de Turismo en Cádiz de la Junta de Andalucía.

Pedro Salas, responsable comercial de las Bodegas Barbadillo en la Sierra de Cádiz

CAPI celebra este jueves su Asamblea anual presentando una memoria de sus diez años de vida

IMG_1954-400x400El Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas, CAPI, celebrará este jueves a las 8 de la tarde una Asamblea para, entre otros asuntos, informar a los socios del trabajo ejecutado durante los diez años de vida que cumple la Asociación. La portavoz y presidenta de CAPI, María del Carmen  López, nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique del orden del día establecido para la convocatoria.

Durante la cita, que los socios aprovecharán para abonar las cuotas, se dará cuenta de los proyectos realizados este año y del estado económico del colectivo. Igualmente, se proyectará un album de imágenes que recorrerá a modo de Memoría, todo los proyectos en los que ha participado CAPI, durante estos diez años de vida.

López nos ha adelantado además, el destino de los 10 mil euros de subvención obtenidos a través de la Mesa de la Solidaridad, que servirán para dar una comida al día durante un año a casi dos centenares de niños en Genaro Herrero (Perú). Asimismo, ha anunciado la fecha de la celebración  del Mercadillo Solidario que tendrá lugar el próximo sábado 5 de diciembre.

María del Carmen López, presidenta y portavoz del Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas

David Sierra nos ofrece distintas propuestas literarias en el «Abecedario» de hoy martes

Cada martes llega a La Mañana de Radio Ubrique, «Abecedario», un espacio cultural dedicado a las letras y los libros.

David Sierra, conductor del programa literario, nos ha ofrecido en la jornada de hoy diferentes propuestas y recomendaciones literarias.

Si estás interesado en conocerlas, reproduce aquí el audio de este espacio radiofónico.

Abecedario 10 de noviembre