Remedios 2015Con todo preparado para que el próximo martes 8 de septiembre, la Patrona de Ubrique procesione por las calles del municipio, arrancaban ayer los cultos religiosos en honor a Nuestra Señora de los Remedios, con el ejercicio de la Novena y la predicación del Reverendo Sr. D. José Márquez Valdés.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique, hemos querido recoger a modo de recordatorio esta cita religiosa. Para ello, hemos conversado con el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López, quién se ha referido al calendario de cultos, pero sobre todo nos ha informado de los preparativos previos a la salida procesional de la Patrona de Ubrique.

La imagen que permanece en su paso en la Parroquia Nuestra Señora de la O, tras el traslado del pasado 22 de agosto, luce manto rosa y saya dorada. Las camareras de la virgen se ocuparán de cambiar su indumentaria el 8 de septiembre y también de cara a la salida procesional del Voto que en esta ocasión será el domingo 13 de septiembre.

Con un exorno floral en blanco, la Patrona partirá el 8 de septiembre desde la Parroquia tras la celebración de la Eucaristía a las 7 de la tarde. El recorrido, como en años anteriores, llevará a los numerosos devotos ubriqueños por las calles Real, San Juan, Plaza Francisco Fatou y Lucas, Beato Diego José de Cádiz, Plaza Colón, San Sebastián, Virgen de los Remedios, Toledo, Plaza de la Trinidad, Botica y nuevamente entrada al templo, unas tres horas más tardes. 28 costaleros cargarán la imagen que irá con acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios