Octubre afianza la tendencia ascendente en la afluencia de visitantes a Ubrique en este 2014

Ubrique san antonioEl mes de octubre, al igual que viene sucediendo con todo el segundo semestre del año, refleja datos positivos en relación a la afluencia de visitantes a Ubrique. Desde la Oficina Municipal de Turismo nos informaban esta mañana de que registraron durante el mes pasado un total de 4.268 visitas a la localidad, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo período en 2013, y la consolidación de la tendencia al alza de los últimos meses.

Entre las iniciativas que viene desarrollando la Oficina de Turismo en la actualidad destaca, por ejemplo, la creación de una base de datos de los comercios locales. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Comercio, a través de la cual se pretende contar con información actualizada de los comercios ubriqueños tanto para facilitar a los visitantes que la requieran como para incluirlos en futuras campañas municipales. Para ello, un comercial en representación del Ayuntamiento está recorriendo los distintos establecimientos.

Oficina TurismoAdemás, la Oficina de Turismo participaba ayer en un ‘famtrip’, una visita de familiarización de representantes de agencias de viaje que ofertan viajes a nuestra zona, organizada por el touroperador España Visión. Un veintena de profesionales del sector realizaron una visita guiada en grupo a los principales atractivos turísticos de nuestra localidad.

La oficina turística recuerda que cuenta con las entradas tanto para la Campaña de Teatro de Otoño, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial, como del ciclo ‘Títeres en Familia’ de Animaorienta.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

El Grupo Teatral MDM inaugura mañana la Campaña de Teatro de Otoño 2014

cartel_teatro_decoc_ubrique_2014_p

El Grupo Teatral MDM dará mañana sábado el pistoletazo de salida a la Campaña de Otoño de Teatro 2014 con su obra ‘La criada amorosa’. Será la primera de un total de cuatro representaciones en un ciclo organizado por el Ayuntamiento de Ubrique y enmarcado en el Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural (DECOC) de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Con Daniel Vignolo, director y actor de MDM, hemos conocido esta compañía fundada hace ya 19 años, que ha recorrido multitud de escenarios de la geografía española, aunque en el caso de Ubrique será la primera vez que nos visiten. Será con la obra ‘La criada amorosa’, una comedia que adapta la obra clásica de Carlo Goldoni, muy interactiva y que por su sentido del humor está dirigida a toda la familia.

la criadaEl programa de esta campaña de teatro se completará el 15 de noviembre con ‘La venganza de Don Mendo’ (Producciones Imperdibles), el 22 de noviembre  ‘No hay burlas con Calderón’ (Cía. Teatro Indú) y el 29 de noviembre ‘Ser o no ser’ (Cía. El Gato Negro).

daniel vignoloTodas las obras tendrán lugar en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou a partir de las 21,00 horas. Las entradas para asistir a las funciones podrán retirarse en la Oficina Municipal de Turismo el jueves anterior a cada representación en horario de tarde, colaborándose con un donativo de 5 euros por entrada. El total de la recaudación que se obtenga en esta Campaña de Otoño de Teatro 2014 irá destinado a beneficio de Cáritas Parroquial.

Daniel Vignolo, director y actor de MDM

El Grupo de Rescate de Montaña de Ubrique traslada a un parapentista accidentado en Villaluengua

17-Lanos republicano-Pedro SanchezEn la tarde de ayer se activaba nuevamente el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique para atender a un parapentista que resultaba herido de gravedad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles del rescate con , Carlos Chacón,  uno de los integrantes del Grupo.

El piloto, un joven de 27 años  de nacionalidad francesa, caía con el parapente a varios kilómetros de la pista de aterrizaje de El Bosque  y resultaba herido de gravedad. Afortunadamente fue capaz de avisar a los servicios de Emergencia y especificar las coordenadas que el GPS le marcaba, hecho decisivo para que  el Grupo de Rescate pudiera localizarlo y actuar con rapidez. El aviso se producía a las 17:20 de la tarde y dos horas más tardes el accidentado era atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital de Ronda.

Sobre las 18:00 horas,  los 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña localizan al accidentado que se encontraba en una zona de roca caliza en Los Lajares (junto a Llano los Republicanos), en Villaluenga del Rosario.

Mapa Tinajo IGNA partir de ahí comienza el complicado traslado en camilla de montaña siendo inmovilizado y cubriendo unos 800 metros a pie hasta llegar al Cortijo Patagalana, donde esperaba la ambulancia. En el rescate también participaban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y los servicios sanitarios del Centro de Salud de Grazalema.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique