IMG_2722Cada viernes del mes de noviembre el grupo Animaorienta pondrá en escena en el salón de actos del IES Francisco Fatou representaciones de títeres destinadas al disfrute en familia. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con  dos de los integrantes  de este grupo de animación local, Miguel Ángel Sánchez y José Muñoz para dar a conocer el proyecto, con el que colabora  la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique.

Con Animaorieta hemos conocido los diferentes tipos de títeres y técnicas que existen para su representación, dos de estos protagonistas de cuento, la Cigarra y el Lobo, nos han visitado en los estudios para mostrarnos como trabajan con los más pequeños educando en valores.

La primera de las representación será este viernes 7 de noviembre a las cinco de la tarde y lleva por nombre “Kiriko y los tres cerditos”,el 14 de noviembre ofrecerán la función “La cerdita presumida”, “El príncipe Encantado” llegará el 21 de noviembre y por último el 28 de noviembre “La Cigarra y la Hormiga”.

Las entradas tendrán un coste de 3 euros (4 euros en taquilla) y por  su compra obtendrán otro pase de regalo, con la intención de que los pequeños acudan acompañados de un adulto por el mismo precio. Si se adquiere el abono para las cuatro funciones deberán pagar 10 euros y recibirán otro abono gratis. De la venta anticipada de las entradas se ocupa desde el lunes la Oficina Municipal de Turismo.

Animaorienta, formado por tres componentes,  comenzó a trabajar con títeres en 2011 centrándose en el campo de la animación infantil. En la actualidad pretenden dedicarse profesionalmente a este ámbito.

 Miguel Ángel Sánchez y José Múñoz, integrantes de Animaorienta

Etiquetado en: