Ubrique san antonioEl mes de octubre, al igual que viene sucediendo con todo el segundo semestre del año, refleja datos positivos en relación a la afluencia de visitantes a Ubrique. Desde la Oficina Municipal de Turismo nos informaban esta mañana de que registraron durante el mes pasado un total de 4.268 visitas a la localidad, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto al mismo período en 2013, y la consolidación de la tendencia al alza de los últimos meses.

Entre las iniciativas que viene desarrollando la Oficina de Turismo en la actualidad destaca, por ejemplo, la creación de una base de datos de los comercios locales. Se trata de una iniciativa de la Delegación Municipal de Comercio, a través de la cual se pretende contar con información actualizada de los comercios ubriqueños tanto para facilitar a los visitantes que la requieran como para incluirlos en futuras campañas municipales. Para ello, un comercial en representación del Ayuntamiento está recorriendo los distintos establecimientos.

Oficina TurismoAdemás, la Oficina de Turismo participaba ayer en un ‘famtrip’, una visita de familiarización de representantes de agencias de viaje que ofertan viajes a nuestra zona, organizada por el touroperador España Visión. Un veintena de profesionales del sector realizaron una visita guiada en grupo a los principales atractivos turísticos de nuestra localidad.

La oficina turística recuerda que cuenta con las entradas tanto para la Campaña de Teatro de Otoño, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Parroquial, como del ciclo ‘Títeres en Familia’ de Animaorienta.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo