El Cade organiza este mes sendas jornadas formativas sobre financiación y fiscalidad

cadeEl Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique ha organizado dos citas formativas que girarán el 13 de noviembre en torno a la financiación de los emprendedores y el día 18 sobre fiscalidad y e-administración. Será en la propia sede del Cade, como siempre con carácter gratuito, siendo precisa la inscripción previa por motivos organizativos.

El jueves 13 de noviembre, de 10’00 a 12’00 horas, se celebrará una Jornada sobre Financiación de Emprendedores, en la que se abordarán tanto las líneas de subvención públicas -en la actualidad cerradas-, como la financiación privada. En este último apartado habrá un repaso a los productos existentes en el mercado, con especial atención a los microcréditos impulsados a través del convenio entre Caixabank y la Junta de Andalucía, para lo cual se contará con la presencia del director de esta entidad en Ubrique.

Por su parte, el martes 18 de noviembre, de 10’00 a 14’00 horas, tendrá lugar un curso sobre ‘Fiscalidad básica y e-administración’, enmarcado en las iniciativas mensuales de Formación en Gestión Empresarial Básica para emprendedores.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique 

Las VI Jornadas Micológicas de Ubrique se celebrarán del 12 al 14 de diciembre

Victor GilLas VI Jornadas Micológicas de Ubrique tendrán lugar entre el 12 y el 14 de diciembre en el Hotel Ocurris, incluyendo desayunos colectivos, ponencias, charlas coloquio, degustaciones, y salidas al campo por distintas rutas de los Parques Naturales de Grazalema y Los Alcornocales. La fecha es más tardía varias semanas con respecto a ediciones anteriores para evitar la coincidencia con otros eventos similares en la zona y el puente festivo de diciembre.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique, colectivo organizador que contará en esta ocasión con la colaboración de expertos como María Peña Mota, directora conservadora del Parque Natural Sierra de Grazalema; el veterinario y experto micólogo Gerardo López Castillo; y Manuel Campos Bermúdez, presidente de la Asociación Micológica de Aracena.

cartel_6_jornadas_micologicas_pLa inscripción en estas VI Jornadas Micológicas ya puede realizando un ingreso de 20 euros (adultos) o 15 euros (de 5 a 14 años) en la cuenta bancaria de Bankia 2038-9725-61-6000013061, indicando nombre y apellidos, y en concepto especificando Jornadas Micológicas. La fecha límite de inscripción será hasta el día anterior a la celebración. Para más información puede contactarse con la asociación a través de los teléfonos 956 46 46 61 y 659 516 529, o bien mediante el e-mail asociacionmicologicaubrique@gmail.com.

Víctor Gil, presidente de la Asociación Micológica de Ubrique

La Hermandad del Nazareno organiza este lunes una Misa de Difuntos

san Antonio InteriorLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza este lunes una Misa de Difuntos, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, y en recuerdo de los hermanos de este colectivo fallecidos. Será a partir de las 20,30 horas en la Ermita del San Antonio. Además, el sábado 1 de noviembre tiene lugar la misa que tradicionalmente viene desarrollando la Parroquia de Ubrique en la explanada del cementerio, mientras que el domingo en el Convento estará organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

El hermano mayor del Nazareno, Olegario García, nos ha avanzado además la celebración de próximas iniciativas como el Triduo de la Virgen de la Estrella, del 19 al 21 de diciembre, las Jornadas por la Integración en enero, o el inicio del montaje del belén solidario ya la próxima semana como anticipo de los preparativos para las actividades navideñas.

Olegario García, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santísima Virgen de la Estrella y Nuestra Señora de los Dolores