Movex acoge el jueves un ‘Encuentro Interprovincial de Emprendedores’ organizado junto al Cade

cartel movex cadeEste jueves la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Movex) será escenario de un ‘Encuentro Interprovincial de Emprendedores’ de 10,00 a 14,00 horas. La cita, organizada por Movex y el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), pretende dar a conocer las instalaciones y las posibilidades que ofrece el centro tecnológico, pero también abordar distintos temas de interés para los emprendedores.

Así, se celebrarán distintas ponencias bajo los títulos ‘Artesanía de vanguardia, diseño y tradición’ (Todomuta Studio), ‘La importancia de la comunicación’ (Carlos Yarussi, director creativo QHDN), y ‘El cambio y la creatividad, elementos clave para la innovación’ (Ramón Barrera, Licenciado en Derecho, coach de competencias).

Dentro de la agenda de actividades programadas por el Cade también mañana martes, de 10’00 a 14’00 horas, tendrá lugar un curso sobre ‘Fiscalidad básica y e-administración’, enmarcado en las iniciativas mensuales de Formación en Gestión Empresarial Básica para emprendedores. En ambos casos la inscripción es posible en cualquier Cade de la provincia o en el propio centro a través del teléfono 856 588 004 o del mail cade.ubrique@andaluciaemprende.es.

Javier Vidal, técnico del Cade de Ubrique 

Los hijos ante la separación de los padres en nuestra consulta de Psicología Infantil

divorcioEn el espacio de Psicología Infantil de La Mañana de Radio Ubrique hemos abordado con la Psicopedagoga Infantil y Logopeda  Lourdes Castro, como deben afrontar los padres la separación de la pareja para que no repercuta en el bienestar del menor y en su capacidad para crecer feliz.

El como afecta a los hijos la separación de sus padres depende de múltiples variables. El grado de sufrimiento de cada niño, las características y duración de sus efectos, los modos de interiorizarlos…. no es algo que pueda generalizarse, pero la realidad es que siempre afecta.

Castro ha abordado este tema y nos ha mostrado como determinadas actitudes de los progenitores pueden repercutir en el menor. Además nos ha indicado los efectos emocionales y consecuencias  que en los hijos puede provocar un divorcio, orientando a los padres en estas circunstancias.

Lourdes Castro, Psicopedadoga y Logopeda.