IU anuncia su abstención mañana en los Presupuestos 2014, y reclama mayor diligencia al gobierno municipal

IU 25 nov 14Dentro del espacio de política, hoy turno para el grupo municipal de Izquierda Unida, representado por su coordinador local y edil, José García Solano, y el secretario de grupo, Manuel Ramírez. En el repaso de distintos temas de actualidad desde IU han solicitado mayor eficacia y diligencia por parte del equipo de gobierno.

En ese sentido, por ejemplo, se han referido a los Presupuestos Municipales de 2014 que se llevarán a cabo en el pleno ordinario de mañana,  subrayando que no puede volver a repetirse una situación de retraso en su aprobación como la actual porque «supondría todo un problema si se mantiene esta actitud» para las cuentas de 2015.

García Solano ha anticipado que, en principio, IU se abstendrá en este punto del orden del día, si bien precisó que aún desconocen todos los detalles del acuerdo alcanzado entre PSOE y PP. De esta manera, mantendrían la línea de abstención manifestada ante el anterior borrador de presupuestos que finalmente fue rechazado semanas atrás en Pleno. «Entendíamos que era peor no tener presupuestos que seguir con los presupuestos del año anterior», explicó.

Desde Izquierda Unida también critican la falta de diligencia y eficacia del equipo de gobierno en otros temas como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la contratación municipal a través de la nueva Bolsa de Trabajo, o la gestión de servicios básicos como la recogida de residuos o del agua.

Así, en relación a la contratación municipal mostraron su confianza en «que se corrija la situación irregular» que se estaba produciendo al realizarse desde el Ayuntamiento aún contrataciones sin cumplir todas las normas estipuladas en la nueva Bolsa de Trabajo, indicaron.

Por su parte, sobre la cesión del servicio de recogida de basuras a la empresa pública ‘Básica’ de la Mancomunidad también criticaron la dilatación en este tema, apuntando que «parece que será en enero, según nos dicen, pero hasta que no lo veamos no lo creeremos».

José García Solano, coordinador local de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo 

Campaña de captación de socios de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique

Fibromialgia y Fatiga CronicaLa Asociación de Fibromialgia de Ubrique, Asfibrom ha realizado un llamamiento a través de los micrófonos de Radio Ubrique para solicitar la colaboración ciudadana.

La presidenta del colectivo Pepa Gago, ha sido la encargada de dar a conocer la situación actual del colectivo, que en los últimos meses ha notado un descenso de asociados. Ascfibron, nació hace unos 13 años y ha llegado a contar con alrededor de 60 socias, en la actualidad tan sólo unas 20 permanecen en el colectivo. Por este motivo, han querido promover la captación de socios, informando de las actividades que desarrollan y los servicios que prestan.

Pepa Gago, presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique

Hoy a las 6 de la tarde en el centro de la Avenida España concentración repulsa contra la Violencia de Género

lazo_violetaEn la jornada de este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género. Por ello, aprovechando la invitación que hace Naciones Unidas en la Resolución 54/134 a organizar en torno al 25 de noviembre,  actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a este problema, el Ayuntamiento de Ubrique ha querido dar a conocer a través de Radio Ubrique el manifiesto que se leerá está tarde en la concentración de repulsa.

El acto convocado por el Consejo Local de la Mujer  y organizado por Mujeres Vecinales de Ubrique, se dará cita hoy a las 6 de la tarde en el centro de la Avenida España. Durante el trascurso del mismo se recordará a las víctimas.  En lo que va de año 44 mujeres han muerto víctimas de la violencia de género, más de 750 en una década (elmundo.es).

Remedios González, concejal de Políticas de Igualdad en el Ayuntamiento de Ubrique ha hecho público el texto editado por la Diputación Provincial de Cádiz y consensuado por las 8 provincias andaluzas.