17-Lanos republicano-Pedro SanchezEn la tarde de ayer se activaba nuevamente el Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique para atender a un parapentista que resultaba herido de gravedad. Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles del rescate con , Carlos Chacón,  uno de los integrantes del Grupo.

El piloto, un joven de 27 años  de nacionalidad francesa, caía con el parapente a varios kilómetros de la pista de aterrizaje de El Bosque  y resultaba herido de gravedad. Afortunadamente fue capaz de avisar a los servicios de Emergencia y especificar las coordenadas que el GPS le marcaba, hecho decisivo para que  el Grupo de Rescate pudiera localizarlo y actuar con rapidez. El aviso se producía a las 17:20 de la tarde y dos horas más tardes el accidentado era atendido por los servicios sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital de Ronda.

Sobre las 18:00 horas,  los 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña localizan al accidentado que se encontraba en una zona de roca caliza en Los Lajares (junto a Llano los Republicanos), en Villaluenga del Rosario.

Mapa Tinajo IGNA partir de ahí comienza el complicado traslado en camilla de montaña siendo inmovilizado y cubriendo unos 800 metros a pie hasta llegar al Cortijo Patagalana, donde esperaba la ambulancia. En el rescate también participaban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y los servicios sanitarios del Centro de Salud de Grazalema.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique

Etiquetado en: