2014-09-08-Virgen03-450x425La Patrona de Ubrique, Nuestra Señora de Los Remedios, celebraba  ayer la salida procesional que concluye los actos y cultos religiosos que con motivo de su festividad el pasado 8 de septiembre, ha venido desarrollando. Ayer la patrona regresaba al Convento de Capuchinos tras recorrer las calles del municipio en la Procesión del Voto realizado el 1855 (marcada cada año para el domingo posterior al 8 de septiembre).

El Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios, Aurelio López, nos ha acompañado en La Mañana de Radio Ubrique para hacer balance de los actos y cultos de la Patrona. Entre ellos, hemos destacado la imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos miembros más jóvenes de la cofradía. 28 nuevos hermanos de corta edad que ayer recibieron la bienvenida al colectivo. También ayer durante estos actos se rendía homenaje a determinadas personas o colectivos vinculados  a la Patrona. Este año el reconocimineto ha recaído sobre las dos Bandas de Música de Ubrique (la Agrupación Musical ubriqueña y la Banda Municipal de Música), dos costaleros retirados  y la ubriqueña María Sánchez.

Asimismo, hemos aprovechado para conocer la última hora en torno a la efemérides que encontramos este año vinculada a la Patrona. En este 2014 se cumple el 60 aniversario del nombramiento de la virgen como Alcaldesa Honoraria Perpetua de la Villa de Ubrique. Para celebrar está fecha que se conmemora el próximo 12 de octubre  la Hermandad ha solicitado  a la corporación municipal  la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Patrona, la cual se espera imponer este día. En principio se está a la espera, ya que  la petición de momento no ha obtenido respuesta, y se conocerá  la posible resolución en la nueva sesión ordinaria de pleno prevista para el último miércoles de mes, es decir el 24 de septiembre.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios