Guadalinfo organiza cuatro nuevos talleres en octubre, y reanuda sus actividades habituales en grupo

Centro Guadalinfo UbriqueDentro del capítulo de la actualidad local hoy martes en ‘La Mañana’ nos hemos hecho eco de los nuevos talleres organizados por el Centro Guadalinfo de Ubrique para este mes de octubre. Su dinamizador, José Luis Aránegas, nos ha detallado los contenidos previstos en cada uno de estos cursos, junto a los que además se reanudarán las actividades en grupo que venían desarrollándose antes del verano.

En concreto, desde la próxima semana los lunes se ofrecerá un Taller de Correo Electrónico en horario de 9,30 a 11,30 horas, los martes Taller de Hoja de Cálculo Básico entre las 18,00 y las 20,00 horas, los miércoles de 11,00 a 13,00 horas Taller de Fotografía y Retoque, y los jueves de 09,30 a 11,30 horas Taller de Iniciación a la Informática e Internet.

Como en el resto de actividades impulsadas por Guadalinfo, la inscripción en los talleres es gratuita, y puede realizarse acudiendo al propio centro (C/Ingeniero Juan Romero Carrasco, nº28, 2ª Planta), a través de su presencia en las redes sociales, o en el teléfono 956 46 00 54. Por el momento aún hay plazas libres en todos los talleres.

José Luis Aránegas, dinamizador del Centro Guadalinfo de Ubrique

El PA no rechaza volver a hablar sobre los Presupuestos, pero recuerda cuáles son sus condiciones

JA Bautista 30 sept 14Los Presupuestos de 2014 han sido el gran protagonista de la intervención del grupo municipal andalucista en el espacio de política que cada martes incluimos en ‘La Mañana’. Dentro del turno de intervenciones hoy participación para el PA, representado por su portavoz municipal y edil, José Antonio Bautista, quien ha explicado los motivos del voto negativo de su formación a la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno durante el último Pleno. PA y PSOE votaron en contra, IU se abstuvo, y sólo el PP apoyó la propuesta que por tanto era rechazada.

Según explicó, la intención andalucista «en principio era la abstención», pero finalmente decidieron cotar en contra «por la actitud del gobierno municipal, la forma en que se presentaron, y también por no cumplir la regla de gastos«. En este sentido consideran que en la propuesta del PP no se cumplen las obligaciones legales  que impone el Gobierno Central y que se perjudicará al próximo equipo de gobierno «que tendrá que apretarse aún más el cinturón».

José Antonio Bautista ha manifestado además que desde el equipo de gobierno » no se ha consensuado, sino que se ha pretendido imponer». «No se han tenido en cuenta las exigencias mínimas del PA, a pesar de estar en minoría», aseguró.

El grupo municipal andalucista ha recordado que sus propuestas para los presupuestos pasan por un plan de ayudas sociales extraordinarias, plan de empleo local, plan de emprendedores, actuaciones prioritarias en barriadas, así como dotar de un nuevo cometido a Prouvisa, o impulsar un vivero de empresas en las instalaciones del antiguo mercado de abastos.

Desde el PA no rechazan volver a sentarse a hablar sobre los Presupuestos de 2014, pero avisan de que sus «condiciones están detalladas desde hace tiempo», precisó Bautista.

José Antonio Bautista, portavoz grupo municipal andalucista

Este sábado la parroquia acogerá un concierto benéfico del organista José Enrique Ayarra

organo-catedral--644x362El organista de la Catedral de Sevilla, José Enrique Ayarra y la violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Sevilla Luiza Nancu estarán este sábado en Ubrique para ofrecer un concierto en la Parroquia Nuestra Señora de la O. Con este concierto se puede decir que el aragonés Ayarra regresa a sus orígenes ya que en sus comienzos hace 60 años ejerció durante dos años de vicario en nuestra localidad a finales de la década de los 50 y practicaba en el órgano que este sábado utilizará para el concierto.

El concierto, organizado por la Parroquia tendrá un fin benéfico, de modo que lo obtenido por los donativos a 3 euros servirá para sufragar los gastos ocasionados por la reciente rehabilitación del templo principal del municipio.

Del programa previsto y los detalles del concierto nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique el párroco de la localidad Roberto Romero. Romero ha aprovechado además para dar a conocer los cultos extraordinarios que se celebrarán con motivo del 60 aniversario del nombramiento de Nuestra Señora de Los Remedios, Patrona de Ubrique como Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ubrique. La efemérides que se conmemora el 12 de octubre vendrá precedida de un Triduo Extraordinario los días 9, 10 y 11 de octubre en el Convento de Capuchinos y de la exposición en Solemne Besamanos de la imagen, además de la celebración de la Eucaristía el 12 de octubre en el Convento.

Por último, el Párroco ha recordado la jornada de convivencia que se celebrará este domingo en el Parque Peri-urbano entre los niños de comunión de primer y segundo año y post-comunión.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique