Los Bomberos de Ubrique trasladan a un hombre de 65 años tras sufrir la caída de un nogal en la zona del Cintillo

Rescate persona montaña Ubrique. GRM.25-09-2014.jpgLa caída a una altura de unos  cinco metros de un nogal de un hombre de 65 años en la zona del Cintillo en los Nogales de  Sierra de Baja de Ubrique causaba una nueva actuación del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y además también del  los bomberos del parque  de Ubrique. El Grupo de Rescate que estaba haciendo practicas en los Llanos del Republicanos se unió por tanto a los bomberos del parque para el traslado.

El accidentado era encontrado por un grupo de jóvenes excursionistas que avisaron y acompañaron a los bomberos hasta el lugar del accidente. A la llegada de los bomberos, el accidentado se encontraba consciente, aunque padecía dolores fuertes al presentar una una lesión de cadera. Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla de montaña, cubriendo unos 400 metros por un sendero hasta llegar a la zona donde se encontraba un helicóptero del 061, que lo llevaría al Hospital de Jerez. La actuación comenzaba a las 2 de la tarde concluyendo a las 4:40.

Paco Fernández, integrante del Grupo de Rescate de Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique

Comienza la nueva temporada en la Peña Flamenca de Ubrique

Peña Flamenca 26 sept 14La Peña Flamenca de Ubrique inicia una nueva temporada con el arranque del curso en su escuela flamenca y la programación de distintas actividades. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con distintos integrantes de la junta directiva para detallar todos los eventos previstos.

El curso de la Escuela Flamenca 2014/2015 comienza esta próxima semana con la puesta en marcha de clases de baile, cante, guitarra y como novedad este año también de castañuelas. Los lunes y viernes tendrán lugar las clase de castañuelas a cargo de Isabel Benítez, martes y miércoles las clases de baile impartidas por José Carlos Marchante, los jueves el curso de guitarra por parte de Miguel Chamizo, y los sábados la escuela de cante con Juan Flores.

Ya para el día 11 de octubre está programada la visita a la Peña Flamenca de Santiponce, en el marco de un intercambio que ya incluyó la recepción en Ubrique de representantes de esta peña sevillana meses atrás. Además, se celebrarán distintas actuaciones dentro de un nuevo ciclo flamenco de Otoño/Invierno, y a a partir de febrero el inicio de las sesiones del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Curro Flores, Manuel García, y Miguel Rodríguez, integrantes Peña Flamenca de Ubrique

Este sábado becerrada para los alumnos de la Escuela Comarcal de Tauromaquia de Ubrique

Vivcente Castaño 26 sept 2'14Cinco alumnos de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique participarán este sábado en la 4ª selección del Calendario de Fomento de la Cultura Taurina que patrocina la Diputación Provincial de Cádiz, con la organización de las Escuelas Taurinas de la provincia. Se trata de la cuarta cita del calendario que arrancaba el pasado 14 de septiembre y en el que ya han participado otros dos alumnos ubriqueños (Juan L. Sánchez y Darío Cañas en San Roque el pasado domingo).

Con uno de los profesores de la Escuela, Vicente Castaño, hemos conversado en La Mañana de Radio Ubrique de  hoy viernes de los alumnos que participarán en esta cita taurina, aprovechando además para hacer balance de la novillada protagonizada por los alumnos durante el sábado de feria.

Este sábado la Plaza de Toros de Ubrique acogerá a partir de las 6 y si el tiempo lo permite la cuarta selección con 6 bravas becerras de María del Carmen Camacho. Participarán los ubriqueños Antonio González Soto, Borja Reboredo, Martín Morales, María Serra y Diego Herrera, junto con alumnos de las Escuelas municipales de Jerez, San Fernando y Algeciras y la Escuela Comarcal del Campo de Gibraltar.

la siguiente cita de los alumnos ubriqueños será el 18 de octubre en La Línea con la lidia de 8 novillos para una selección de alumnos de  las escuelas de la provincia. Las invitaciones se pueden recoger en la Oficina Municipal de turismo.

Vicente Castaño, profesor de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique

Una Ruta a El Aljibe para conmemorar el Día Mundial del Turismo

ruta dia turismoLa Oficina Municipal de Turismo conmemora este sábado el Día Mundial del Turismo con un sendero periurbano que nos llevará hasta El Aljibe.  Con la técnico de la Oficina Laura Calvente hemos dado a conocer la iniciativa que se ha preparado para celebrar esta jornada.

El reparto de gañotes, un concurso de fotografías, otro de mascota para Ubrique han sido las iniciativas de ediciones pasadas planteadas por la Oficina para celebrar el Día Mundial del Turismo.  En esta ocasión se han decantado por el turismo de naturaleza al organizar la Ruta denominada «Ubrique por el Turismo». La excursión  partirá a las 9:30 de la mañana de la Plaza del Ayuntamiento y recorrerá un sendero por la Sierra, pasando por El Aljibe. El trayecto estará guiado por la Asociación CAMENAE, cuyas componentes ilustrarán la salida con la narración de leyendas e historias sobra la interpretación de la naturaleza. El cupo es de 60 participantes y de momento ya se han inscrito 42 senderistas. La llegada está prevista a las 2 de la tarde con la degustación en el bar San juan de garbanzos con acelgas. Las inscripciones pueden realizarse hasta hoy en la Oficina Municipal de Turismo.

Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo