Nuevos touroperadores incluyen a Ubrique en sus circuitos turísticos

UbriqueA partir del mes de octubre llegarán a Ubrique excursiones programadas a través de un nuevo touroperador, CN Travel, procedentes sobre todo del norte de España. Así lo ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ una de las técnicos de la Oficina Municipal de Turismo, Carmen Maza, quien en referencia al número de visitantes a nuestra localidad destacó las buenas cifras del mes de agosto.

Según indicó, durante el mes pasado llegaron hasta Ubrique 1.656 turistas, lo que supone un 5% más que en el mismo período de 2013. Estas cifras, junto al aumento de julio, consolidan un cambio de tendencia después de los datos a la baja del primer semestre del año, previéndose en torno a 3.000 visitas para el mes de septiembre, como uno de los de mayor afluencia tradicionalmente. Las visitas registradas fueron nacionales en un 84% (Andalucía, Cataluña y País Vasco, sobre todo), por un 16% internacionales.

OcuriPor parte de la Oficina de Turismo se siguen desarrollando contactos con touroperadores. En este sentido, desde el mes de octubre Ubrique comenzará a recibir excursiones programadas por parte del mayorista Cn Travel, que entre otros clientes ofrece por ejemplo circuitos turísticos a través de El Corte Inglés. Además, según explicó Carmen Maza, la principal petición del touroperador es poder realizar visitas a la ciudad romana de Ocuri en 2015. Otro touroperador, España Visión, precisamente ha estado presente hoy en Ubrique también como parte de un circuito en una excursión programada.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

 

Ubrique acoge una nueva exposición monográfica y exhibición de trabajo del Perro de Agua Español

cartel-perro-agua-ubrique-2014-nuevo-704x1024Este sábado el Parque Rafael Alberti volverá a ser escenario de una exposición monográfica y exhibición de trabajo organizada por la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE), en la que se espera la participación de unos 150 perros de agua procedentes de diversos puntos de la geografía nacional.

La prueba comenzará a las 11,00 horas con el juicio de los ejemplares inscritos en cada una de las clases, y se irá intercalando con demostraciones de trabajo. Pueden participar todos aquellos perros de agua mayores de tres meses, que cuenten con la perceptiva cartilla de vacunación y su microchip, estando abierta la inscripción hasta el mismo sábado.

Peero aguaDesde 1986, en que se celebró la primera exposición en El Jardín, vienen desarrollándose en Ubrique de forma ininterrumpida, y volverán a culminar en 2015 con una exposición monográfica mundial prevista para el sábado y domingo de la Semana Santa.

Antonio García, presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE)