gañota 2014

manuelcabelloyesperanzaizquierdo.blogspot. FOTO: Leandro Cabello

900 gañotes de todas las pastelerías de la localidad se repartirán durante está Semana Santa en la Oficina de Turismo, entre aquellos visitantes que acudan al municipio. La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Ubrique y la Oficina pretende promocionar el turismo gastronómico en Ubrique así como invitar al turista a adquirir este dulce típico.

De momento ya se han repartido 200 gañotes (que están debidamente envasados y etiquetados y son de un tamaño algo menor a los tradicionales).

Carmen Maza, una de las técnicos de la Oficina Municipal de Turismo nos ha informado en La Mañana de hoy de como se están preparando para atender a los visitantes en esta Semana Santa, que en un principio se prevé positiva en cuanto a cifras.

Así al menos lo demuestran los datos, ya que desde el sábado de Pasión hasta este Lunes Santo Ubrique recibió un total de 307 visitantes, principalmente del denominado turismo de proximidad (nuestra comunidad y provincia). Un dato alto si se compara con el total de este mismo periodo el año pasado, 824 visitas en toda la Semana Santa 2013 y considerando que aún quedan por contabilizar los días de mayor afluencia, es decir, el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Según las estadísticas las cimas más altas de visitas turísticas en Ubrique corresponde al puente de la Constitución y la Semana Santa.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo