Foro Social de Ubrique 9 abr 14Hoy en ‘La Mañana’, dentro del capítulo de la actualidad local, nos han acompañado ciudadanos integrantes del Foro Social de Ubrique para explicar la postura de este colectivo en torno a la gestión del agua, así como las iniciativas que tienen previsto desarrollar una vez que desde el Pleno se aprobaba días atrás la selección de Aqualia como socio privado para la constitución de una empresa mixta a la que se le va a adjudicar el contrato de gestión de los servicios públicos integrantes del ciclo del agua de uso urbano.

A pesar de ello, desde el Foro Social se subraya que seguirán reivindicando la gestión pública del servicio de agua, y que proseguirán con su reivindicación con nuevas acciones. En este sentido, continúan con la recogida de firmas, en la que según señalaron cuentan ya con más de 2.000 rúbricas de los ubriqueños.

Foro agua

De un lado están convencidos de que aún es posible paralizar el actual proceso de adjudicación y analizar todas las alternativas posibles. Pero, en caso contrario, avisan que exigirán la garantía de suministro de agua a todos los ciudadanos para que no se produzcan cortes por dificultades económicas. Así, proponen establecer un suministro vital mínimo de agua, que todas las familias tendrían garantizado, con una gestión del agua avalada desde los Servicios Sociales.

Fran García, Serafín Cordón, y Mercedes Guerrero, integrantes del Foro Social de Ubrique