IU 18 marzoLa gestión del servicio del agua en el municipio ha sido nuevamente objeto principal de debate en la intervención de Izquierda Unida hoy en el espacio de Política Local de Radio Ubrique.

Durante los 30 minutos de duración del programa, el  portavoz del Grupo Municipal de IU, José García Solano y el secretario de grupoManuel Ramírez nos han presentado la campaña informativa y de recogida de firmas que han iniciado contra lo que consideran la privatización del servicio.

Ramírez ha explicado la situación de la empresa mixta del agua desde que se creara en 1998, con los votos a favor del PSOE y el Grupo Mixto y la oposición de IU y PP, hasta día de hoy. Según IU, durante este tiempo ha habido una gestión y administración del servicio inadecuada que ha carecido de control municipal, donde la parte privada no ha rendido cuentas. Por lo que desde está formación se está en contra de repetir la misma fórmula y se insta al gobierno del PP a que demuestre que la suya es la mejor opción con datos.

García Solano se ha referido además a la campaña informativa que ha emprendido el grupo municipal de IU y a la campaña de recogida de firmas que se está llevando a cabo y de la que ya van alrededor de 1000 rúbricas recopiladas.  La reciente reunión del Consejo Económico y Social de Ubrique para abordar la temática del Agua ha sido también objeto de crítica por parte de IU, al considerar que la convocatoria llega gracias a la petición de la oposición y sirvió para explicar la situación pero no para consultar.

Por otro lado,  IU también se ha referido a la visita  llevada a cabo el pasado viernes por su grupo al Yacimiento Arqueológico de Ocuri. Sobre este asunto, instan al Ayuntamiento y a la titular de Cultura a debatir sobre la situación de los restos y la puesta en valor de la infraestructuras sobre todo después de la actuación que se está ejecutando con la escuela taller de empleo “Mejora del entorno del Yacimiento Ocuri y su centro de recepción”.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU