Un vídeo del Coro de Voces Blancas interpretando «Blanca Navidad» y felicitando las fiestas a los ubriqueños sirve para promocionar el Concierto de Navidad de la  Escuela Municipal de Música.

coro_voces_blancas_6_campanya_navidad
Los alumnos de la Escuela Municipal de Música «Maestro Juan Chacón» ofrecerán este sábado 21 de diciembre en la Parroquia Nuestra Señora de la O el tradicional Concierto de Navidad del centro, que como en anteriores años tendrá carácter solidario.

Enmarcado en la VI campaña de recogida de alimentos «Un kilo de Navidad», se invita a los asistentes acudir con un kilo de alimento no perecedero que será donado posteriormente a la ONG Cáritas Parroquiales.

Hoy en la actualidad local de La Mañana hemos tratado este asunto con el profesor de la EMM Juan Antonio Aibar y con el voluntario de Cáritas, Emilio Cobo.

Desde la ONG católica se ha agradecido el gesto  tan necesario, considerando el aumento progresivo de demandas en los últimos años, de hecho en 2011 se atendía 996 pedidos de ayuda, 1.136 en 2012 y 1.420 en 2013, si bien señalaban el también aumento de aportaciones tanto anónimas como de colectivos locales.

En la cita musical de este sábado participarán interpretando villancicos y temas navideños los distintos grupos de la Escuela Municipal de Música, estos son los alumnos que conforman el Coro de Voces Blancas, la Coral «Ocuris Populi», la Banda Académica, el grupo de Clarinetes así como los nuevos grupos de Trombones y Requintos.

Para promocionar el concierto los 45 alumnos que forman el Coro de Voces Blancas han participado en un vídeo elaborado por Jesús F. Rodríguez Carrasco, donde felicitan las fiestas a los ubriqueños interpretando el villancico «Noche de Paz».

Juan Antonio Aibar, profesor de la EMM y Emilio Cobo, voluntario de Cáritas Parroquiales

Etiquetado en: