La Plataforma de Desempleados contará con una sede provisional en el antiguo mercado de abastos del Jardín

Plataforma desempleadosHoy en ‘La Mañana’ hemos conocido las últimas novedades en torno a la Plataforma de Desempleados de Ubrique, que según nos han informado algunos de sus representantes alcanza ya casi el millar de integrantes. En concreto, nos han acompañado en esta jornada el portavoz del colectivo, Francisco Javier Rodríguez, y el portavoz del sector de marroquinería, Juan Ramírez.

Entre otras cuestiones, han señalado que la recaudación lograda en el concierto que celebraron en la Plaza de Toros de Ubrique, aunque menos de la esperada, está permitiendo ayudar a dos niños enfermos de la localidad.

En otro orden de cosas, explicaron que desde el próximo miércoles podrán atender a todas las personas que lo deseen en una sede provisional cedida por el Ayuntamiento de Ubrique en el antiguo mercado de abastos del Jardín, a la espera de una sede definitiva que, según indicaron, desde el Consistorio se han comprometido a ofrecerles en la antigua maternidad una vez finalicen las obras de adaptación.

Plataforma de Desempleados de Ubrique

Jóvenes ubriqueños acudirán a la Aldea del Rocío para seguir la JMJ de Río de Janeiro

jmj-2013-el-rocc3adoLa Jornada Mundial de la Juventud que se celebra la próxima semana, entre el 23 y el 28 de julio, en Río de Janeiro (Brasil) contará aunque sea a distancia con representación de jóvenes ubriqueños. Una expedición de 75 peregrinos partirá desde nuestra localidad el próximo martes a las 10,00 en dirección a la Aldea del Rocío, donde a nivel de Andalucía se ha organizado un punto de encuentro bajo el lema ‘Otro lugar, un mismo corazón’ para seguir en directo a través de las nuevas tecnologías la JMJ.

Dada la dificultad de muchos jóvenes para participar en dicho encuentro, los Obispos del Sur han decidido convocar a todos los jóvenes andaluces a reunirse en el Rocío durante esos días. En concreto, desde Ubrique partirá un grupo de 75 personas, de los cuales 5 son monitores y 70 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 22 años (45 de Ubrique, 15 de El Bosque, y 10 de Grazalema), que viajarán en un autobús y varios coches particulares.

Desde la parroquia de Ubrique, en colaboración con numerosos voluntarios, se ha organizado esta peregrinación en aspectos tanto de transporte, como alojamiento, comida, y actividades que desarrollarán desde el martes al domingo.

Roberto Romero, cura párroco de Ubrique