El PA reconoce un principio de acuerdo con el PP sobre los Presupuestos Municipales 2013

Javier CabezasEn la jornada de este jueves hemos continuado con el especial ‘Cosa de Todos’, en el que a diferencia de su formato habitual en el que suelen acompañarnos integrantes del equipo municipal de gobierno para analizar las distintas áreas de gestión, en estas últimas semanas de la temporada nos están visitando los grupos políticos de la Corporación para analizar el ejercicio político que acaba. Hoy en concreto con turno para el Partido Andalucista, en cuya representación hemos contado con la presencia de su portavoz municipal, Javier Cabezas.

Entre los principales asuntos abordados, desde el PA se ha hecho referencia a los contactos con el PP en torno a la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2013, reconociendo que «hay un documento de base cerrado» que en principio podría suponer el apoyo andalucista a la propuesta del equipo de gobierno.

En este sentido, Cabezas ha subrayado que en estas conversaciones desde el PA han hecho especial hincapié en el ámbito del empleo, con la inclusión de una partida de 100.000 euros para un Plan de Empleo Local, el incremento en el montante destinado al Plan Anticrisis hasta los 100.000 euros-que incluirá una partida para medidas frente a desahucios-, y el recorte entre un 20 y un 25 por ciento de los gastos de Festejos.

Javier Cabezas insistió en que los presupuestos llegan de nuevo con mucho retraso, pero precisando que «siempre será mejor para el municipio aprobar unos presupuestos aunque sea tarde que no tenerlos». Si el acuerdo se cierra definitivamente los presupuestos se llevarán al pleno ordinario de julio, el día 31, y si no incluso señaló que sería preciso convocar una sesión extraordinaria en agosto para que queden ya aprobadas las cuentas municipales.

Las mociones impulsadas por el PA  para la continuidad del Club de Empleo, o para la creación de una oficina de apoyo a familias afectadas por desahucios, así como la nueva Bolsa de Trabajo, la Calzada Romana, Ocuri, o el proyecto de futura Circunvalación fueron otros de los temas abordados, además de las preguntas planteadas por los oyentes.

Javier Cabezas, portavoz del grupo municipal andalucista 

Ayuntamiento y ACU organizan la I Ruta del Gazpacho y la Tortilla

gazpacho_tortillaHasta mañana viernes tienen de plazo los bares y restaurantes que quieran participar en la I Ruta del Gazpacho y la Tortilla organizada por el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU). La solicitud de participación debe entregarse en la Oficina Municipal de Turismo, pudiendo participar todos los establecimientos de hostelería del ámbito municipal de Ubrique.

El concurso se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 25 de septiembre, período durante el cual se pondrá a disposición del público el gazpacho y la tapa de tortilla española con la que participan, con recetas que pueden ir de lo más tradicional hasta lo más vanguardista, a un precio de 2 euros entre las dos tapas. Los propios clientes serán los encargados de votar las mejores.

Hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a este tema junto a Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo, quien además nos informó de que durante el mes de junio llegaron hasta Ubrique 2.040 turistas, lo que supone un 15% más que en el mismo mes de 2012.

Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo