La Federación Down España podría contar con una sede comarcal en Ubrique desde septiembre

Down EspañaHoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local hemos conversado con la vicepresidenta de Down España, Juana Zarzuela, sobre su reciente visita a Ubrique días atrás y la posibilidad en la que se trabaja de que la federación cuente a partir de septiembre u octubre con una sede comarcal en nuestra localidad.

En su estancia en Ubrique Juana Zarzuela se reunió con el alcalde Manuel Toro, y también con integrantes de un equipo de profesionales voluntarios. Según explicó, todos han acordado realizar distintas gestiones y tareas -como por ejemplo la búsqueda de un local- para volver a reunirse tras el verano y poner en marcha este proyecto.

Down España se constituye como Federación el 23 de abril de 1991. A través de sus 88 asociaciones están presentes en todas las provincias, lo que les convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país. Down España pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association (EDSA) y Down Syndrome International (DSI) y es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN) y del Instituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidad Intelectual.

Juana Zarzuela, vicepresidenta de Down España