El PSOE reclama más iniciativa municipal para impulsar el empleo y el sector de la piel

Isabel Gomez y Antonio ArdilaAntes de la finalización de la temporada, en la jornada de este jueves hemos iniciado una nueva etapa del espacio’Cosa de Todos’ en el que cada semana suelen acompañarnos integrantes del equipo municipal de gobierno para analizar las distintas áreas de gestión. Sin cambiar el formato, con participación de los oyentes a través del planteamiento directo de preguntas, durante las próximas semanas vamos a contar con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal.

Para comenzar hoy ha comenzado este turno de intervenciones el grupo socialista, en concreto sus concejales Isabel Gómez y Antonio Luis Ardila, quienes además de repasar la actualidad política y de gestión local, también han respondido a las preguntas enviadas por los oyentes.

Entre los asuntos abordados, desde el PSOE se ha puesto especial énfasis en el sector de la piel, para el que reclaman protagonismo en sus medidas por parte del gobierno municipal. En su opinión, desde el Ayuntamiento se está descuidando el apoyo al sector, en vez de apostar por la promoción de nuevo suelo industrial, y dejando sin solucionar temas como la Administradora de la Marca.

En materia de empleo, Isabel Gómez y Antonio Ardila recordaron que desde el PSOE propusieron ya el año pasado incluir un Fondo de Inversión Local en los Presupuestos de 2012, y que siguen reivindicando un Plan Local de Empleo para afrontar las cifras de paro en la localidad. El PSOE considera que el Ayuntamiento debe tener un ‘papel más activo’ ante la situación de crisis.

Isabel Gómez y Antonio Ardila, ediles del grupo municipal socialista

José Luis Bazán inaugura hoy en Movex su exposición ‘Diálogos con el cuero’

Exp JL Bazán 1En el apartado de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos destacado una cita cultural que llega de la mano del artista y artesano ubriqueño José Luis Bazán con la exposición ‘Diálogos con el cuero’, que se inaugura hoy en la sala de cristal de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).

Desde hoy jueves y hasta el 14 de julio podrá visitarse en la sede de Movex esta retrospectiva de la obra de José Luis Bazán en la que recoge los trabajos de los últimos tres años, y en los que reflejan la pasión que siente por su oficio y su genuina relación con el cuero.

Exp JL Bazán 2José Luis Bazán nace en Ubrique en 1959. Hijo y nieto de artesanos del cuero empieza desde niño a trabajar y aprender el oficio en varios talleres de Ubrique. Después de dedicarse varios años a la formación, crea su propio taller en Benaocaz en 2002. Es entonces cuando da rienda suelta a su capacidad creativa, utilizando el cuero como medio de expresión. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación y desarrolla técnicas propias de moldeado, grabado, creación de texturas y formas utilizando todo tipo de elementos y mezclando el cuero con otros materiales.

Ha participado en varias exposiciones: A flor de piel, Córdoba, Artesanía Contempornea del siglo XXI, Francia, Portugal, Marruecos, etc con el instituto Cervantes  entre otras, siendo primer premio a la mejor obra artesana en Cuenca y Sevilla.

José Luis Bazán, autor de la exposición ‘Diálogos con el cuero’