Exp JL Bazán 1En el apartado de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos destacado una cita cultural que llega de la mano del artista y artesano ubriqueño José Luis Bazán con la exposición ‘Diálogos con el cuero’, que se inaugura hoy en la sala de cristal de la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex).

Desde hoy jueves y hasta el 14 de julio podrá visitarse en la sede de Movex esta retrospectiva de la obra de José Luis Bazán en la que recoge los trabajos de los últimos tres años, y en los que reflejan la pasión que siente por su oficio y su genuina relación con el cuero.

Exp JL Bazán 2José Luis Bazán nace en Ubrique en 1959. Hijo y nieto de artesanos del cuero empieza desde niño a trabajar y aprender el oficio en varios talleres de Ubrique. Después de dedicarse varios años a la formación, crea su propio taller en Benaocaz en 2002. Es entonces cuando da rienda suelta a su capacidad creativa, utilizando el cuero como medio de expresión. Dedica gran parte de su tiempo a la investigación y desarrolla técnicas propias de moldeado, grabado, creación de texturas y formas utilizando todo tipo de elementos y mezclando el cuero con otros materiales.

Ha participado en varias exposiciones: A flor de piel, Córdoba, Artesanía Contempornea del siglo XXI, Francia, Portugal, Marruecos, etc con el instituto Cervantes  entre otras, siendo primer premio a la mejor obra artesana en Cuenca y Sevilla.

José Luis Bazán, autor de la exposición ‘Diálogos con el cuero’