El PP destaca la creación inmediata de casi un centenar de empleos a través de distintos programas

20130716_120413El turno de política llegaba hoy martes en ‘La Mañana’ al Partido Popular, en cuya representación nos ha acompañado el alcalde de Ubrique, Manuel Toro. Durante su intervención ha subrayado la prioridad que  según dijo desde el equipo de gobierno del PP dan a la creación de empleo.

En ese sentido precisó que a lo largo de las próximas «van a crearse en Ubrique casi un centenar de puestos de trabajo a través de distintos programas como el Taller de Empleo de Ocuri, el Plan Creces, o el Plan contra la Exclusión Social, y además se va a crear una partida en los presupuestos de este año de 100.000 euros para un Plan de Empleo». «Por eso, no pueden decir que no nos preocupemos por el empleo, es nuestra principal prioridad», dijo.

Manuel Toro indicó que entre el 19 y el 24 de agosto tendrá lugar la selección de personal y alumnado del Taller de Empleo de Ocuri. También en relación a las políticas activas de empleo aseguró que Ubrique ha sido incluido finalmente en la Red de Centros Integrados Territoriales de Empleo (CITEs), cuyo objetivo en el de fomentar el empleo a través del emprendimiento empresarial y el autoempleo, y que servirá para dar continuidad al actual Club de Empleo de Ubrique.

La Bolsa Municipal de Trabajo, el convenio con la Agencia Idea sobre la promoción de suelo industrial, la próxima convocatoria del Consejo Económico y Social de previo a la aprobación de los Presupuestos en el pleno de julio, o la Circunvalación, fueron otros asuntos abordados.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique por el PP en Ubrique

Movex convoca la segunda edición del máster en piel para finales de septiembre

MovexHoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con el gerente de la Fundación Movex sobre la segunda edición del Máster de Diseño en Piel, cuyo inicio está previsto para finales de septiembre, organizado por el Centro Tecnológico de la Piel, en colaboración con la Fundación Loewe y la Universidad Politécnica de Madrid.

En la primera edición, finalizada el pasado mes de junio, la promoción de jóvenes diseñadores ha sido formada en el arte de la marroquinería. Como complemento a la formación teórica, en los próximos meses realizarán prácticas en los talleres de algunos de los diseñadores más prestigiosos de nuestro país.

El Máster será impartido por reconocidos diseñadores (Stuart Vevers, Nicolás Vaudelet, José Castro), que de la mano de experimentados artesanos guiarán a los alumnos en el proceso de creación poniendo énfasis en el enfoque conceptual del diseño.

El curso se desarrollará de nuevo en Ubrique, y además de la formación en diseño, el programa se completa con sesiones sobre branding, marketing y comunicación referentes al sector, y con un programa de prácticas en empresas tan significativas como Loewe, Olimpo, Lottusse o Sara Navarro.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex