El Ayuntamiento recuperará la titularidad del campamento juvenil la próxima semana

campamento juvenil

La titularidad del Campamento Juvenil Cerro Mulera volverá a manos del Ayuntamiento de Ubrique de forma provisional a partir de la próxima semana, Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, al referirse a la reunión que mantenía ayer con un técnico de la delegación territorial de Medio Ambiente.

Según ha explicado, a instrucciones del propio delegado provincial, desde Medio Ambiente enviarán la próxima semana al Ayuntamiento una cesión provisional tanto del Campamento Juvenil Cerro Mulera como del Parque Periurbano del trasvase, equipamientos cuya titularidad recuperó la Consejería ante la falta de apertura al público.

Manuel ToroManuel Toro ha indicado que pretenden ampliar esa cesión a un período de 10 años, y aprobar un pliego de condiciones para licitar la gestión del campamento por parte de una empresa para que abra sus puertas definitivamente. En este sentido también aseguró que cuenta con el compromiso de Diputación para invertir 300.000 euros de fondos europeos en mejoras.

En otro orden de cosas, dentro del ámbito económico, el alcalde de Ubrique subrayó que la intención del equipo de gobierno sigue siendo la de lograr un acuerdo para la aprobación de unos presupuestos municipales en este 2013, asegurando además que desde que se inicio la legislatura la deuda municipal se ha reducido en casi dos millones de euros.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Agenda del fin de semana marcada por la Novena, la Banda Municipal, y la Peña Flamenca

Aurelio LópezTras el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, el pasado sábado, la programación de cultos continua desde hoy viernes con la celebración de la Solemne Novena hasta el 7 de septiembre, con la novedad de una misa a las 9 de la mañana junto a los cultos tradicionales.

Aurelio López, portavoz de la Hermandad nos ha detallado hoy los cultos, con otras novedades como la celebración del Rosario de la Aurora del día 7 de septiembre. Además, hoy arrancan también las actividades culturales y lúdicas programadas con motivo de una nueva edición de ‘Tardes de Novena’, organizadas por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y del Casco Antiguo, en colaboración con Ayuntamiento y Hermandad de la Virgen de los Remedios.

Patrona de UbriqueHoy se inaugura en la sede de la asociación una exposición de manualidades en cerillas de madera de Manuel Cordón, a la que seguirán los próximos días tómbola, tiro pichón, marionetas, un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña, y cine.

Aurelio López, hermano mayor de la hermandad de la Virgen de los Remedios

AlgarrobalEn el plano vecinal, junto a la Verbena Popular de la Barriada del Caldereto de mañana sábado, esta noche será protagonista la Asociación de Vecinos del Algarrobal, que organiza junto a la Peña Flamenca de Ubrique una noche flamenca con participación de una decena de alumnos de la escuela flamenca que dirige Juan Flores Amaya. Será a partir de las 22,00 horas e la plazoleta del Algarrobal.

Manuel García, integrante junta directiva Peña Flamenca de Ubrique

Banda Municipal de MúsicaSiguiendo con actividades de carácter musical, la Banda Municipal de Música ‘Maestro Juan Chacón’ ofrece esta noche a partir de las 21,45 horas su tradicional concierto de pasodobles taurinos en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, que cumple ya 32 años consecutivos de celebración.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música 

El próximo miércoles se reúne la Junta Local de Seguridad en torno a la Feria

Ubrique-Seguridad-Dentro del capítulo dedicado a la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos avanzado algunos detalles sobre lo que será el dispositivo de seguridad durante la Feria y Fiestas 2013 de Ubrique. Para ello hemos conversado con el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, quien ha subrayado que las medidas y efectivos previstos son similares a los movilizados durante la última edición de la Feria.

Espectacular foto de Ángel Pablo, http://loscallejones.blogspot.com.es

Espectacular foto de Ángel Pablo, http://loscallejones.blogspot.com.es

Los detalles, en cualquier caso, se ultimarán en la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre a partir de las 11,00 horas, con participación de representantes de Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, así como de Policía Local, Guardia Civil, Parque Local de Bomberos y Centro de Salud.

El dispositivo se activará pocos días después, puesto que las primeras medidas en torno a seguridad y tráfico llegarán al siguiente fin de semana con el desarrollo de eventos como los fuegos artificiales o el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

La Oficina de Turismo destaca el incremento de visitantes durante este verano

ubrique (1)Durante el mes de julio el número de visitantes que acudió a la Oficina de Turismo de Ubrique a solicitar información se incrementó en un 6% durante el mes de julio, mientras que en lo que llevamos de agosto ese aumento es ya del 20%. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ una de sus técnicos, Carmen Maza, subrayando el balance positivo que por el momento está dejando el verano en materia turística para nuestra localidad.

Aunque reconoció que es difícil certificar las causas del aumento de visitas en estos meses, recordó que desde la Oficina de Turismo se ha realizado una gran promoción en torno a la ruta gastronómica del gazpacho y la tortilla.

En concreto, en el mes de julio se registraron 1.087 visitas, un 6% más que el mismo mes del año pasado, procedentes en el 86% de distintos puntos de la geografía nacional, mientras que el 14% correspondió a turistas internacionales (Francia, Alemania y Reino Unido principalmente).

Con respecto al mes de agosto, y a pesar de que aún restan varias jornadas del mismo, hasta el pasado día 27 la Oficina de Turismo ya había contabilizado 1.434 visitantes, lo que representa un incremento del 20% en comparación con las 1.146 visitas de agosto de 2012.

Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo de Ubrique  

El nuevo Ubrique UD senior se presenta ante su público en partido amistoso este sábado

Ubrique UD seniorEn materia deportiva, y anticipando algunos de los eventos que llegarán este próximo fin de semana, en ‘La Mañana’ nos hemos referido hoy al partido amistoso que servirá de presentación al nuevo equipo del Ubrique U.D. en categoría senior, que comenzará la temporada en Liga en 2ª Provincial a partir del 15 de septiembre.

Este sábado a las 19,00 horas se medirán en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo al Juventud de Prado del Rey de 1ª Provincial como segundo encuentro de la pretemporada, primero en Ubrique, y que supondrá la presentación ante sus aficionados. Mario Casillas es el técnico de esta plantilla integrada por 20 jugadores.

José Antonio Herrera, portavoz del Ubrique UD senior

Remedios Rubiales expone desde el próximo sábado en la calle Real

Remedios RubialesLa artista ubriqueña Remedios Rubiales expondrá una treintena de trabajos desde el próximo sábado 31 de agosto y hasta el 16 de septiembre en la calle Real, en el local privado donde estaba situada la antigua farmacia. Se trata de una muestra pictórica que incluirá obras de los últimos año en los que refleja su evolución en su apuesta por el expresionismo abstracto.

Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con la pintora ubriqueña, con quien hemos repasado sus anteriores exposiciones en distintos puntos de la geografía andaluza como Ronda, Málaga o Cádiz, así como sus próximos proyectos. Remedios Rubiales invitó a visitar su nueva muestra en Ubrique, cuya inauguración tendrá lugar a las 21,30 horas el próximo sábado, y que contará con sus característicos trabajos tanto en corcho como en soporte de madera.

Remedios Rubiales, artista ubriqueña