ubrique (1)Durante el mes de julio el número de visitantes que acudió a la Oficina de Turismo de Ubrique a solicitar información se incrementó en un 6% durante el mes de julio, mientras que en lo que llevamos de agosto ese aumento es ya del 20%. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ una de sus técnicos, Carmen Maza, subrayando el balance positivo que por el momento está dejando el verano en materia turística para nuestra localidad.

Aunque reconoció que es difícil certificar las causas del aumento de visitas en estos meses, recordó que desde la Oficina de Turismo se ha realizado una gran promoción en torno a la ruta gastronómica del gazpacho y la tortilla.

En concreto, en el mes de julio se registraron 1.087 visitas, un 6% más que el mismo mes del año pasado, procedentes en el 86% de distintos puntos de la geografía nacional, mientras que el 14% correspondió a turistas internacionales (Francia, Alemania y Reino Unido principalmente).

Con respecto al mes de agosto, y a pesar de que aún restan varias jornadas del mismo, hasta el pasado día 27 la Oficina de Turismo ya había contabilizado 1.434 visitantes, lo que representa un incremento del 20% en comparación con las 1.146 visitas de agosto de 2012.

Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo de Ubrique