El Ayuntamiento recuperará la titularidad del campamento juvenil la próxima semana

campamento juvenil

La titularidad del Campamento Juvenil Cerro Mulera volverá a manos del Ayuntamiento de Ubrique de forma provisional a partir de la próxima semana, Así lo ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, al referirse a la reunión que mantenía ayer con un técnico de la delegación territorial de Medio Ambiente.

Según ha explicado, a instrucciones del propio delegado provincial, desde Medio Ambiente enviarán la próxima semana al Ayuntamiento una cesión provisional tanto del Campamento Juvenil Cerro Mulera como del Parque Periurbano del trasvase, equipamientos cuya titularidad recuperó la Consejería ante la falta de apertura al público.

Manuel ToroManuel Toro ha indicado que pretenden ampliar esa cesión a un período de 10 años, y aprobar un pliego de condiciones para licitar la gestión del campamento por parte de una empresa para que abra sus puertas definitivamente. En este sentido también aseguró que cuenta con el compromiso de Diputación para invertir 300.000 euros de fondos europeos en mejoras.

En otro orden de cosas, dentro del ámbito económico, el alcalde de Ubrique subrayó que la intención del equipo de gobierno sigue siendo la de lograr un acuerdo para la aprobación de unos presupuestos municipales en este 2013, asegurando además que desde que se inicio la legislatura la deuda municipal se ha reducido en casi dos millones de euros.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Agenda del fin de semana marcada por la Novena, la Banda Municipal, y la Peña Flamenca

Aurelio LópezTras el traslado de la imagen de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, el pasado sábado, la programación de cultos continua desde hoy viernes con la celebración de la Solemne Novena hasta el 7 de septiembre, con la novedad de una misa a las 9 de la mañana junto a los cultos tradicionales.

Aurelio López, portavoz de la Hermandad nos ha detallado hoy los cultos, con otras novedades como la celebración del Rosario de la Aurora del día 7 de septiembre. Además, hoy arrancan también las actividades culturales y lúdicas programadas con motivo de una nueva edición de ‘Tardes de Novena’, organizadas por la Asociación de Vecinos de la Plaza de la Verdura y del Casco Antiguo, en colaboración con Ayuntamiento y Hermandad de la Virgen de los Remedios.

Patrona de UbriqueHoy se inaugura en la sede de la asociación una exposición de manualidades en cerillas de madera de Manuel Cordón, a la que seguirán los próximos días tómbola, tiro pichón, marionetas, un concierto de la Agrupación Musical Ubriqueña, y cine.

Aurelio López, hermano mayor de la hermandad de la Virgen de los Remedios

AlgarrobalEn el plano vecinal, junto a la Verbena Popular de la Barriada del Caldereto de mañana sábado, esta noche será protagonista la Asociación de Vecinos del Algarrobal, que organiza junto a la Peña Flamenca de Ubrique una noche flamenca con participación de una decena de alumnos de la escuela flamenca que dirige Juan Flores Amaya. Será a partir de las 22,00 horas e la plazoleta del Algarrobal.

Manuel García, integrante junta directiva Peña Flamenca de Ubrique

Banda Municipal de MúsicaSiguiendo con actividades de carácter musical, la Banda Municipal de Música ‘Maestro Juan Chacón’ ofrece esta noche a partir de las 21,45 horas su tradicional concierto de pasodobles taurinos en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez, que cumple ya 32 años consecutivos de celebración.

Juan Pedro Ordóñez, director de la Banda Municipal de Música