El próximo miércoles se reúne la Junta Local de Seguridad en torno a la Feria

Ubrique-Seguridad-Dentro del capítulo dedicado a la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos avanzado algunos detalles sobre lo que será el dispositivo de seguridad durante la Feria y Fiestas 2013 de Ubrique. Para ello hemos conversado con el delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, quien ha subrayado que las medidas y efectivos previstos son similares a los movilizados durante la última edición de la Feria.

Espectacular foto de Ángel Pablo, http://loscallejones.blogspot.com.es

Espectacular foto de Ángel Pablo, http://loscallejones.blogspot.com.es

Los detalles, en cualquier caso, se ultimarán en la Junta Local de Seguridad que se celebrará el próximo miércoles 4 de septiembre a partir de las 11,00 horas, con participación de representantes de Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno, así como de Policía Local, Guardia Civil, Parque Local de Bomberos y Centro de Salud.

El dispositivo se activará pocos días después, puesto que las primeras medidas en torno a seguridad y tráfico llegarán al siguiente fin de semana con el desarrollo de eventos como los fuegos artificiales o el recorrido procesional de la Patrona de Ubrique.

Víctor Chaves, delegado municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico

La Oficina de Turismo destaca el incremento de visitantes durante este verano

ubrique (1)Durante el mes de julio el número de visitantes que acudió a la Oficina de Turismo de Ubrique a solicitar información se incrementó en un 6% durante el mes de julio, mientras que en lo que llevamos de agosto ese aumento es ya del 20%. Así lo ha destacado hoy en ‘La Mañana’ una de sus técnicos, Carmen Maza, subrayando el balance positivo que por el momento está dejando el verano en materia turística para nuestra localidad.

Aunque reconoció que es difícil certificar las causas del aumento de visitas en estos meses, recordó que desde la Oficina de Turismo se ha realizado una gran promoción en torno a la ruta gastronómica del gazpacho y la tortilla.

En concreto, en el mes de julio se registraron 1.087 visitas, un 6% más que el mismo mes del año pasado, procedentes en el 86% de distintos puntos de la geografía nacional, mientras que el 14% correspondió a turistas internacionales (Francia, Alemania y Reino Unido principalmente).

Con respecto al mes de agosto, y a pesar de que aún restan varias jornadas del mismo, hasta el pasado día 27 la Oficina de Turismo ya había contabilizado 1.434 visitantes, lo que representa un incremento del 20% en comparación con las 1.146 visitas de agosto de 2012.

Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo de Ubrique  

El nuevo Ubrique UD senior se presenta ante su público en partido amistoso este sábado

Ubrique UD seniorEn materia deportiva, y anticipando algunos de los eventos que llegarán este próximo fin de semana, en ‘La Mañana’ nos hemos referido hoy al partido amistoso que servirá de presentación al nuevo equipo del Ubrique U.D. en categoría senior, que comenzará la temporada en Liga en 2ª Provincial a partir del 15 de septiembre.

Este sábado a las 19,00 horas se medirán en la Ciudad Deportiva Antonio Barbadillo al Juventud de Prado del Rey de 1ª Provincial como segundo encuentro de la pretemporada, primero en Ubrique, y que supondrá la presentación ante sus aficionados. Mario Casillas es el técnico de esta plantilla integrada por 20 jugadores.

José Antonio Herrera, portavoz del Ubrique UD senior