Comienzan los Cursos de Verano en el Centro Tecnológico de la Piel

20130308_125822En ‘La Mañana’ hoy hemos conocido las últimas novedades relacionadas con la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). Su gerente, Javier Gallego, entre otras cuestiones por ejemplo nos ha informado sobre el inicio de los cursos de verano que en su primer edición van a tener lugar hasta el mes de noviembre.

En colaboración con el centro de formación Audiolis, Movex ha organizado cursos presenciales especializados en el sector con un enfoque eminentemente práctico. El pasado viernes y hasta finales de mes comenzó el curso de Técnicas de Corte, al que seguirán los de Nuevos Acabados para Marroquinería e Iniciación al Marketing para el Sector de la Piel. Por último del 4 de octubre al 29 de noviembre Patronajes de Accesorios en Piel.

La exposición de José Luis Bazán sobre trabajos en cuero en la sede Movex desde el jueves, la que está teniendo lugar en Madrid en el Museo del Traje sobre los trabajos realizados en el master Piel Design, o la visita de personalidades francesas de la moda en los últimos días al centro tecnológico, también han sido abordados.

Javier Gallego, gerente de la Fundación Movex

IU se pregunta por qué el proyecto de la Circunvalación fue rechazado por el anterior gobierno municipal

20130702_120051El proyecto de la Circunvalación de Ubrique ha sido uno de los temas protagonistas en la intervención de Izquierda Unida durante el último de los turnos del espacio de política que comenzaba en el día de hoy. En su representación José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU, han recordado cómo se retoma en los últimos meses el debate sobre este tema.

En este sentido, han vuelto a insistir en la necesidad de «que se esclarezca por qué se rechazó desde el Ayuntamiento de Ubrique un proyecto de tal envergadura» hace unos años, cuando ya además se habían realizado modificaciones planteadas por distintos colectivos.

La última novedad fue la visita días atrás de técnicos de Fomento, quienes pusieron sobre la mesa las distintas alternativas sobre el trazado existentes. Desde IU se pide que se ofrezca información y participación a la ciudadanía por la importancia del proyecto.

La Calzada Romana, el Campamento Juvenil Cerro Mulera, así como la Bolsa Municipal de Trabajo aprobada en el último pleno, o el Plan de Emergencia Municipal en torno al que se ha creado un grupo de trabajo también fueron temas abordados durante la intervención de IU.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU