20130702_120051El proyecto de la Circunvalación de Ubrique ha sido uno de los temas protagonistas en la intervención de Izquierda Unida durante el último de los turnos del espacio de política que comenzaba en el día de hoy. En su representación José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU, han recordado cómo se retoma en los últimos meses el debate sobre este tema.

En este sentido, han vuelto a insistir en la necesidad de «que se esclarezca por qué se rechazó desde el Ayuntamiento de Ubrique un proyecto de tal envergadura» hace unos años, cuando ya además se habían realizado modificaciones planteadas por distintos colectivos.

La última novedad fue la visita días atrás de técnicos de Fomento, quienes pusieron sobre la mesa las distintas alternativas sobre el trazado existentes. Desde IU se pide que se ofrezca información y participación a la ciudadanía por la importancia del proyecto.

La Calzada Romana, el Campamento Juvenil Cerro Mulera, así como la Bolsa Municipal de Trabajo aprobada en el último pleno, o el Plan de Emergencia Municipal en torno al que se ha creado un grupo de trabajo también fueron temas abordados durante la intervención de IU.

José García Solano, coordinador local y portavoz del grupo municipal de IU, y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU