Isabel Gomez y Antonio ArdilaAntes de la finalización de la temporada, en la jornada de este jueves hemos iniciado una nueva etapa del espacio’Cosa de Todos’ en el que cada semana suelen acompañarnos integrantes del equipo municipal de gobierno para analizar las distintas áreas de gestión. Sin cambiar el formato, con participación de los oyentes a través del planteamiento directo de preguntas, durante las próximas semanas vamos a contar con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación Municipal.

Para comenzar hoy ha comenzado este turno de intervenciones el grupo socialista, en concreto sus concejales Isabel Gómez y Antonio Luis Ardila, quienes además de repasar la actualidad política y de gestión local, también han respondido a las preguntas enviadas por los oyentes.

Entre los asuntos abordados, desde el PSOE se ha puesto especial énfasis en el sector de la piel, para el que reclaman protagonismo en sus medidas por parte del gobierno municipal. En su opinión, desde el Ayuntamiento se está descuidando el apoyo al sector, en vez de apostar por la promoción de nuevo suelo industrial, y dejando sin solucionar temas como la Administradora de la Marca.

En materia de empleo, Isabel Gómez y Antonio Ardila recordaron que desde el PSOE propusieron ya el año pasado incluir un Fondo de Inversión Local en los Presupuestos de 2012, y que siguen reivindicando un Plan Local de Empleo para afrontar las cifras de paro en la localidad. El PSOE considera que el Ayuntamiento debe tener un ‘papel más activo’ ante la situación de crisis.

Isabel Gómez y Antonio Ardila, ediles del grupo municipal socialista