gazpacho_tortillaHasta mañana viernes tienen de plazo los bares y restaurantes que quieran participar en la I Ruta del Gazpacho y la Tortilla organizada por el Ayuntamiento de Ubrique y la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU). La solicitud de participación debe entregarse en la Oficina Municipal de Turismo, pudiendo participar todos los establecimientos de hostelería del ámbito municipal de Ubrique.

El concurso se desarrollará desde el 25 de julio hasta el 25 de septiembre, período durante el cual se pondrá a disposición del público el gazpacho y la tapa de tortilla española con la que participan, con recetas que pueden ir de lo más tradicional hasta lo más vanguardista, a un precio de 2 euros entre las dos tapas. Los propios clientes serán los encargados de votar las mejores.

Hoy en ‘La Mañana’ nos hemos referido a este tema junto a Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo, quien además nos informó de que durante el mes de junio llegaron hasta Ubrique 2.040 turistas, lo que supone un 15% más que en el mismo mes de 2012.

Carmen Maza, técnico de la Oficina de Turismo