jmj-2013-el-rocc3adoLa Jornada Mundial de la Juventud que se celebra la próxima semana, entre el 23 y el 28 de julio, en Río de Janeiro (Brasil) contará aunque sea a distancia con representación de jóvenes ubriqueños. Una expedición de 75 peregrinos partirá desde nuestra localidad el próximo martes a las 10,00 en dirección a la Aldea del Rocío, donde a nivel de Andalucía se ha organizado un punto de encuentro bajo el lema ‘Otro lugar, un mismo corazón’ para seguir en directo a través de las nuevas tecnologías la JMJ.

Dada la dificultad de muchos jóvenes para participar en dicho encuentro, los Obispos del Sur han decidido convocar a todos los jóvenes andaluces a reunirse en el Rocío durante esos días. En concreto, desde Ubrique partirá un grupo de 75 personas, de los cuales 5 son monitores y 70 jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 22 años (45 de Ubrique, 15 de El Bosque, y 10 de Grazalema), que viajarán en un autobús y varios coches particulares.

Desde la parroquia de Ubrique, en colaboración con numerosos voluntarios, se ha organizado esta peregrinación en aspectos tanto de transporte, como alojamiento, comida, y actividades que desarrollarán desde el martes al domingo.

Roberto Romero, cura párroco de Ubrique