Ermita del Jesús        Foto:FS

Ermita del Jesús Foto:FS

El HOAC, Sindicato de Acción Católica participará hoy a las 8:30 en la ermita del Jesús en las VII Jornadas por la Integración para debatir sobre “La conciencia social y la dignidad humana”. De está conferencia y de las Jornadas en general hemos conversado hoy en La Mañana con uno de los organizadores e integrante de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, José Antonio Guerrero.

La Charla de hoy contará con la presencia como ponente de José Luis Fernández Orta, profesor de religión en el IES Santa Rosa de Lima en Málaga, actual presidente de la HOAC diocesana de Málaga. La temática planteada, pretende “valorar  la necesidad de superar el individualismo reinante en nuestra sociedad, y la necesidad de tener una conciencia social que nos ayude a construir una sociedad más justa para todos”, según se recoge en la convocatoria.

Por su parte Guerrero, ha valorado de manera positiva las Jornadas por la Integración destinadas a los jóvenes ubriqueños que en paralelo se llevan a cabo en los centros educativos de Ubrique. En concreto, este año se han celebrado en el IES Los Remedios y se clausuraban en la jornada de ayer. El ciclo para jóvenes ha contado con una exposición y dos conferencias; una sobre el trabajo de la ONG Bomberos Sin Fronteras y otra sobre la labor de los misioneros de la ONG Madre Coraje en Perú.

Con la conferencia de hoy se cierra temporalmente las VII Jornadas por la Integración ya que la clausura llegará en el mes de abril con la participación de la Defensora del Pueblo EspañolSoledad Becerril quién abordará “La trata de seres humanos” como tema.

 José Antonio Guerrero, organizador de las Jornadas por la Integración y miembro de la Hermandad del Nazareno.