recogida-basuras

El servicio de recogida de basuras, a debate.          Foto: IU Ubrique

El servicio de recogida de limpieza viaria y recogida de basuras, que hasta el momento sigue desarrollando en Ubrique la empresa Biorreciclaje con la intención ya manifestada de dejar esta gestión, podría volver a manos del propio Ayuntamiento. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien en las últimas semanas viene reuniéndose con los portavoces del resto de grupos políticos de la Corporación Municipal para abordar este tema. En dichas reuniones de portavoces debe acordarse por mayoría la decisión que finalmente se adopte.

Según ha explicado hoy en ‘La Mañana’, la intención del equipo municipal de gobierno es que el servicio pase de nuevo a manos públicas, después de haber conocido el resultado de estudios elaborados sobre su viabilidad. Toro considera que así se reduciría su coste dado que se eliminaría el margen de beneficio de la empresa privada.

Además, al parecer todas las propuestas de distintas empresas para hacerse cargo del servicio contemplarían la supresión de al menos media docena de puestos de trabajo, algo que descarta el gobierno municipal. En el caso de que el Ayuntamiento asumiese la gestión directa del servicio de basuras, se llevaría a cabo la subrrogación de todo el personal que actualmente desempeña esta labor.

En otro orden de cosas, Manuel Toro ha indicado que dentro de las actuaciones contempladas para el Plan Profea 2013 se ha incluido la creación de acerado, mejora de iluminación, aparcamientos, y embellecimiento del tramo de carretera entre la Fuente de San Francisco y la glorieta de los 20 Pilares. La acera se creará en el margen derecho de la carretera en sentido hacia fuera de Ubrique, según dijo porque que en el otro margen los trámites burocráticos se hubieran multiplicado por petición de permisos al Parque Natural, entre otros.

Los trofeos del Mundial y la Eurocopa, la próxima semana en Ubrique

Los trofeos del Mundial y la Eurocopa, la próxima semana en Ubrique

Entre otros temas, el alcalde ubriqueño también anticipó que la próxima semana llegarán hasta Ubrique los trofeos del Mundial y la última Eurocopa conseguidos por la selección española de fútbol. En principio se prevé que será el jueves 31 de enero, aunque aún se está estudiando el escenario donde serán expuestos públicamente.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

http://archive.org/download/Enero-abril2013_405/MToro25Ene13.mp3