La AVV Coto Mulera se vuelca de nuevo en la reforestación participativa del trasvase

reforestacionPor segundo año consecutivo, y dentro del Proyecto de Voluntariado Ambiental ‘Tu Entorno’ 2013, la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 desarrollará el próximo domingo 27 de enero en la zona recreativa del Trasvase Guadiaro-Majaceite la II Reforestación Participativa. En el proyecto colaboran la Diputación de Cádiz, con la cesión de una veintena de plantones del Vivero de Villamartín,  y el Ayuntamiento de Ubrique con su transporte, si bien la propia asociación se hará cargo del coste de la maquinaria.

Desde el colectivo se invita a la participación en esta iniciativa en la que se contará con la coordinación de voluntarios para la plantación de arboleda de rivera de gran tamaño. Según han destacado los organizadores, la reforestación se llevará a cabo aunque la meteorología no acompañe, estando prevista la recepción de participantes en el trasvase a las 11,30 horas, para comenzar los trabajos a las 12,00, con la clausura en torno a las 15,00 horas.

De todo ello hemos hablado hoy con el secretario de la AVV Coto Mulera 46 y coordinador del proyecto, Antonio Ponce, quien precisó que los asistentes deben llevar ropa y calzado adecuado para los trabajos a realizar, mientras que la asociación facilitará herramientas de trabajo, guantes y agua.

 Antonio Ponce, secretario A.VV Coto Mulera 46 y coordinador del proyecto 

El Master Piel Design tendrá como escenario protagonista a Ubrique

Durante casi tres meses, desde marzo a mayo, la localidad acogerá este máster en el que participarán una veintena de diseñadores, así como organizadores y responsables de destacadas firmas del sector. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo.

pieldesignEl Máster sobre diseño y piel Piel Design, dirigido a profesionales del mundo del diseño de moda, textil, industrial, o de interiores, entre otros, y en general creativos que quieran acercarse al universo de la piel, será una realidad en Ubrique a partir del próximo 4 de marzo. Desde entonces se desarrollarán en la sede la Fundación Movex tres módulos de clases teórico-prácticas de tres semanas cada uno para una veintena de diseñadores en total.

De ellos una quincena serán seleccionados de fuera de nuestra localidad, mientras que se ha reservado un número de entre 5 y 7 plazas para responsables de muestrarios y prototipos de empresas ubriqueñas para que puedan acceder a este máster en horario de tarde. Hasta el 31 de enero es posible aún la inscripción, teniendo lugar el proceso de selección  entre el 4 y el 8 de febrero.

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), la Fundación Loewe, en colaboración con el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, y su patronato Fundisma (Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid), impulsan este programa de especialización  en Piel denominado Piel Design dirigido por Enrique Loewe, y que ya ha sido presentado a importantes empresas y escuelas de diseño de nuestro país..

Durante la celebración de los módulos en Ubrique se trabajará en la conceptualización y desarrollo de una colección de accesorios en piel, con la ayuda de diseñadores como Nicolas Vaudelet (El Caballo), Jose Castro (desigual) o Stuart Vivers (Loewe). Incluso alguno de estos módulos se prevé que podrán desarrollarse en los nuevos laboratorios de experimentación del Centro Tecnológico de la Piel para el cual trabajo, e incluirán la visita al Museo de la Piel y a fábricas del sector en la zona.

El máster se completa con una semana de clases magistrales en Madrid, con participación del Museo del Traje, el Museo Loewe, la Asociación de Creadores de Moda, una revista (en principio Vogue), junto a destacados profesionales como Susana Campuzano o Pedro Mansilla. De todo ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con el gerente de Movex, Javier Gallego.

El Partido Popular de Ubrique celebrará su Congreso Local este viernes

Pepi Gloria Pérez La Secretaria del Partido Popular de Ubrique, Pepi Gloria Pérez  ha aprovechado el espacio de Política Local de La Mañana de Radio Ubrique, para anunciar la celebración del Congreso del Comité Local del PP, que será este viernes 25 de enero a las 8:30 en el Hotel Ocurris.

Además la dirigente del PP ha centrado su intervención en la defensa de la gestión popular en el gobierno central y en la Diputación Provincial de Cádiz. Las políticas de empleo y las diferentes inversiones previstas para municipios de la provincia han sido destacadas por Pérez, entre ellas los planes para el ahorro energético o las obras en el viario público anunciadas por la Diputación. También se ha referido a las políticas sociales, destacando el recorte de 207 millones de euros de la Junta de Andalucía, que repercute en aspectos como la ley de Dependencia (se recortan 78 millones de euros) o la atención a la Infancia (con 26 millones menos de presupuesto).

Por último, la Secretaria del PP de Ubrique ha recordado que se sigue trabajando en los asuntos locales entre ellos las ordenanzas y los presupuestos. Sobre la Calzada Romana también se ha referido Pérez, recordando que se está trabajando en ello desde la transparencia y la legalidad a través de los departamentos técnicos.

Pepi Gloria Pérez, Secretaria del Partido Popular de Ubrique