reforestacionPor segundo año consecutivo, y dentro del Proyecto de Voluntariado Ambiental ‘Tu Entorno’ 2013, la Asociación de Vecinos Coto Mulera 46 desarrollará el próximo domingo 27 de enero en la zona recreativa del Trasvase Guadiaro-Majaceite la II Reforestación Participativa. En el proyecto colaboran la Diputación de Cádiz, con la cesión de una veintena de plantones del Vivero de Villamartín,  y el Ayuntamiento de Ubrique con su transporte, si bien la propia asociación se hará cargo del coste de la maquinaria.

Desde el colectivo se invita a la participación en esta iniciativa en la que se contará con la coordinación de voluntarios para la plantación de arboleda de rivera de gran tamaño. Según han destacado los organizadores, la reforestación se llevará a cabo aunque la meteorología no acompañe, estando prevista la recepción de participantes en el trasvase a las 11,30 horas, para comenzar los trabajos a las 12,00, con la clausura en torno a las 15,00 horas.

De todo ello hemos hablado hoy con el secretario de la AVV Coto Mulera 46 y coordinador del proyecto, Antonio Ponce, quien precisó que los asistentes deben llevar ropa y calzado adecuado para los trabajos a realizar, mientras que la asociación facilitará herramientas de trabajo, guantes y agua.

 Antonio Ponce, secretario A.VV Coto Mulera 46 y coordinador del proyecto