Durante casi tres meses, desde marzo a mayo, la localidad acogerá este máster en el que participarán una veintena de diseñadores, así como organizadores y responsables de destacadas firmas del sector. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de marzo.

pieldesignEl Máster sobre diseño y piel Piel Design, dirigido a profesionales del mundo del diseño de moda, textil, industrial, o de interiores, entre otros, y en general creativos que quieran acercarse al universo de la piel, será una realidad en Ubrique a partir del próximo 4 de marzo. Desde entonces se desarrollarán en la sede la Fundación Movex tres módulos de clases teórico-prácticas de tres semanas cada uno para una veintena de diseñadores en total.

De ellos una quincena serán seleccionados de fuera de nuestra localidad, mientras que se ha reservado un número de entre 5 y 7 plazas para responsables de muestrarios y prototipos de empresas ubriqueñas para que puedan acceder a este máster en horario de tarde. Hasta el 31 de enero es posible aún la inscripción, teniendo lugar el proceso de selección  entre el 4 y el 8 de febrero.

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), la Fundación Loewe, en colaboración con el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid, y su patronato Fundisma (Fundación para la Promoción del Diseño en la Comunidad de Madrid), impulsan este programa de especialización  en Piel denominado Piel Design dirigido por Enrique Loewe, y que ya ha sido presentado a importantes empresas y escuelas de diseño de nuestro país..

Durante la celebración de los módulos en Ubrique se trabajará en la conceptualización y desarrollo de una colección de accesorios en piel, con la ayuda de diseñadores como Nicolas Vaudelet (El Caballo), Jose Castro (desigual) o Stuart Vivers (Loewe). Incluso alguno de estos módulos se prevé que podrán desarrollarse en los nuevos laboratorios de experimentación del Centro Tecnológico de la Piel para el cual trabajo, e incluirán la visita al Museo de la Piel y a fábricas del sector en la zona.

El máster se completa con una semana de clases magistrales en Madrid, con participación del Museo del Traje, el Museo Loewe, la Asociación de Creadores de Moda, una revista (en principio Vogue), junto a destacados profesionales como Susana Campuzano o Pedro Mansilla. De todo ello hemos conversado hoy en ‘La Mañana’ con el gerente de Movex, Javier Gallego.

Etiquetado en: