El Partido Andalucista repasa la gestión municipal en el espacio de Política Local de Radio Ubrique

José Antonio Bautista en RU enero 2013Hoy en el espacio de política Local de La Mañana hemos contado con la presencia del integrante del Partido Andalucista, José Antonio Bautista. Durante los 30 minutos de intervención, Bautista ha reiterado la disposición de su grupo a alcanzar acuerdos con el gobierno municipal, matizando no obstante, que no hay voluntad por parte del PP para ello. Según Bautista, los andalucistas «tienen la mano tendida, pero este alcalde no quiere solucionar los problemas», recordando el deber de controlar la gestión municipal que les corresponde como grupo en la oposición.

El andalucista se ha referido además a asuntos como las ordenanzas municipales, las que según el PA deberían estar aprobadas desde noviembre, avisando que podría darse el caso en el que la oposición en bloque planteen una propuesta de ordenanzas en pleno. 

La moción sobre los desahucios presentada por el Grupo Municipal Andalucista, ha sido otra de las cuestiones abordadas en el tiempo de política local. Si bien ha sido aprobada por todos los grupos, se quejaba Bautista de la falta de respuesta del PP la primera vez que fue presentada en pleno, teniendo que llegar a presentarla una segunda vez por razones de urgencias para obtener su aprobación. La moción contempla la creación de un servicio de asistencia y orientación  para personas en riesgo de desahucios que desde el PA esperan se ponga en marcha en breve. Sobre esto Bautista ha asegurado que el Partido Andalucista, no dejará la propuesta aprobada sin más, sino que luchará para su ejecución debido a la importancia de este tema en la sociedad actual.

José Antonio Bautista del Partido Andalucista 

La web Pintores de Ubrique edita dos nuevos DVD sobre el 2012 y la exposición en vivo de Agüera

DVD 2012En el espacio dedicado a la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ nos hemos hecho eco de la edición de dos nuevos DVD dentro del ámbito cultural por parte de la web Pintores de Ubrique. Por tercer año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa que supone un nuevo recopilatorio de las diversas exposiciones pictóricas que se han desarrollado en nuestra localidad, en esta ocasión a lo largo del pasado año. Se le suma un trabajo específico sobre la exposición en vivo protagonizada por Antonio Rodríguez Agüera durante los últimos meses en el Convento de Capuchinos que saldrá a la venta en estos días.

El DVD sobre el 2012 presenta un total de 16 vídeos correspondientes a José A. Hinojos Morales, José L. López Núñez, Arte12, Miguel López Salas, Certamen Local, Diego Menacho Pérez, Arte para Todos, Obras Pintura Rápida, Concurso Pintura Rápida, Certamen Andaluz, Inauguración Expo. Agüera, Luis Domínguez Rojas, Arte para Todos Benaocaz, Proceso Agüera (I), Proceso Agüera (II) y Las 20 Obras de Agüera.

Clausura exposición Agüera

Clausura exposición Agüera    Foto: ubrique.org

Según ha explicado Ramírez, este resumen pictórico del 2012 refleja el importante descenso en las exposiciones celebradas por los pintores locales en Ubrique, que contrasta con el aumento de exposiciones de los artistas ubriqueños fuera de nuestra localidad.

Por su parte, el DVD sobre la exposición en vivo de Agüera recoge el seguimiento de todo el proceso pictórico, prácticamente día a día,  desde el inicio con los lienzos en blanco hasta la conclusión y entrega de los 20 cuadros el pasado viernes en el Convento de Capuchinos. En ambos casos pueden adquirirse en Informática Mancera al precio simbólico de 1,30 euros.

Manuel Ramírez, webmaster de Pintores de Ubrique

El Foro Social de Ubrique se reune hoy para hablar sobre los recortes en Educación

Viñeta recortes en educaciónA las ocho de la tarde está prevista la reunión que mantendrá los integrantes del Foro Social de Ubrique en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos «88 Ubique Sierra». La presidenta de este colectivo e integrante del Foro, Mercedes Guerrero ha extendido la convocatoria a la ciudadanía ubriqueña en la actualidad local de La Mañana de Radio Ubrique.

El Foro se constituía a principios de noviembre del 2012 y desde entonces ha abordado problemáticas como la de los desahucios o tal y como se anuncia ahora los recortes en educación, manteniendo el espíritu original del órgano (un foro de debate y participación ciudadana que surge para dar salida a la inquietud de los ciudadanos generada por la situación económica y social del país). Para la reunión de hoy se invita también a participar a la comunidad educativa ubriqueña.

Mercedes Guerrero, integrante Foro Social de Ubrique