José Antonio Bautista en RU enero 2013Hoy en el espacio de política Local de La Mañana hemos contado con la presencia del integrante del Partido Andalucista, José Antonio Bautista. Durante los 30 minutos de intervención, Bautista ha reiterado la disposición de su grupo a alcanzar acuerdos con el gobierno municipal, matizando no obstante, que no hay voluntad por parte del PP para ello. Según Bautista, los andalucistas “tienen la mano tendida, pero este alcalde no quiere solucionar los problemas”, recordando el deber de controlar la gestión municipal que les corresponde como grupo en la oposición.

El andalucista se ha referido además a asuntos como las ordenanzas municipales, las que según el PA deberían estar aprobadas desde noviembre, avisando que podría darse el caso en el que la oposición en bloque planteen una propuesta de ordenanzas en pleno. 

La moción sobre los desahucios presentada por el Grupo Municipal Andalucista, ha sido otra de las cuestiones abordadas en el tiempo de política local. Si bien ha sido aprobada por todos los grupos, se quejaba Bautista de la falta de respuesta del PP la primera vez que fue presentada en pleno, teniendo que llegar a presentarla una segunda vez por razones de urgencias para obtener su aprobación. La moción contempla la creación de un servicio de asistencia y orientación  para personas en riesgo de desahucios que desde el PA esperan se ponga en marcha en breve. Sobre esto Bautista ha asegurado que el Partido Andalucista, no dejará la propuesta aprobada sin más, sino que luchará para su ejecución debido a la importancia de este tema en la sociedad actual.

José Antonio Bautista del Partido Andalucista