Este viernes 11 de enero la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno inaugura las VII Jornadas por la Integración. Un ciclo de conferencias que como cada año se desarrollan principalmente en el mes de enero  y que aborda diferentes temáticas sociales susceptibles de interesar a los ciudadanos ubriqueños. También en esta ocasión, en paralelo a las conferencias del Jesús se llevarán a cabo encuentros con los alumnos de secundaria del municipio, este año el IES Los Remedios acogerá dos charlas y una exposición en su centro.

Olegario García Hermano Mayor de la cofradía religiosa nos ha explicado en la actualidad local de La Mañana las ponencias que se llevarán a cabo en estos días.

Arranca el ciclo este viernes a las 8:30 en la Iglesia del Jesús con Pablo Panadero Sánchez, Vicario General del Arzobispado Castrense y la Conferencia “pastoral de la Iglesia en el Ejercito y en ayudas humanitarias”, el siguiente viernes,  José Páez del Valle, director de la clínica “Paez del Valle” en Jerez, Olga Bertomeu, psicóloga y presentadora en programas de Canal Sur y Josefa Marchán García, Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Ubrique, debatirán sobre Fibromialgia. “La conciencia social y la dignidad de la persona”  será el tema del que hablarán los miembros de la HOAC de Andalucía en la tercera conferencia de enero. Por último, ya en el mes de abril se cerrarán las Jornadas con la presencia de la Defensora del Pueblo Español, Soledad Becerril quién abordará “La trata de seres humanos” como tema.

Asimismo, Olegario García ha aprovechado para hacer balance de las actividades navideñas organizadas por la Hermandad, entre ellas, la visita de los Reyes Magos de Ubrique el pasado 5 de enero al Jesús para entregar a los pequeños participantes del concurso de dibujos sus premios. Además, momentos antes se les hizo entrega al colectivo ubriqueño Discubriq de los donativos obtenidos mediante el Belén Solidario instalado en la ermita en estás últimas semanas e igualmente, se cerró la campaña de recogida de alimentos que el colectivo ha emprendido también en estas fechas. Los alimentos serán entregados próximamente a la ONG Cáritas Parroquial.

Olegario García. Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestros Padre Jesús Nazareno