Las obras en el antiguo Cine Andalucía podrían comenzar en marzo o abril

Durante el espacio dedicado a la actualidad local en ‘La Mañana’ hoy miércoles hemos conversado con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, para repasar distintas novedades en materia de gestión municipal. En ese sentido hemos conocido el desarrollo de diversas obras o también la posible fecha de inicio de un proyecto de gran envergadura como es el caso de la fábrica, zona comercial, y aparcamientos programados en el solar del antiguo Cine Andalucía.

En principio, el edificio incluiría más de un centenar de plazas de aparcamientos en rotación repartidos entre la planta baja, primera y segunda. La baja estaría compartida con una zona comercial de 800 metros cuadrados, mientras que en el sótano se ubicaría una fábrica marroquinera. Tras un primer anteproyecto, los empresarios han anunciado al Ayuntamiento la próxima presentación del proyecto básico, de forma que si no existen obstáculos burocráticos las obras calculan que podrían comenzar en los meses de marzo o abril.

No es la única noticia relacionada con empresas del sector de la piel, ya que Manuel Toro también ha asegurado que tiene previsto reunirse mañana con una firma belga que fabrica bolsos en Ubrique y que tendría la intención de adquirir dos parcelas del nuevo suelo industrial.

Los contactos en torno a las problemáticas en Coto Mulera o en el Camino a Benaocaz, el Taller de Empleo de Ocuri, la colocación de farolas en la carretera de Cortes, así como las obras en las calles Azorín y Juan Ramón Jiménez o en Los Callejones, han sido otros temas abordados.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

El Triduo en honor a Nuestra Señora de la Estrella se celebra este fin de semana en la ermita del Jesús

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella celebrará este fin de semana el Triduo en honor a una de sus imágenes titulares, Nuestra Señora de la Estrella, cuya festividad se celebra el 18 de diciembre. Durante el acto se aprovechará además para dar a conocer el cartel de las Jornadas por la Integración que el colectivo celebrará en el mes de enero, así como para anunciar el nombre del pregonero de la Semana Santa 2013 cuyo nombre se guarda con celo desde la Hermandad.

Olegario García, Hermano Mayor de la cofradía nos ha acompañado en La Mañana de hoy para contarnos el programa de cultos y el resto de iniciativas planteadas por el colectivo con motivo de las fiestas navideñas.

Entre ellas, la visita del Cartero Real, el Belén Solidario que se puede visitar durante este mes en el Jesús o el Concurso de Dibujo.

Será este viernes cuando  el municipio reciba la figura del Cartero Real encarnada en el humorista de Canal Sur Justo Gómez, quien entregará ilusión entre los alumnos del colegio Ramón Crossa, el Centro Ocupacional El Curtido y el Colegio Fernando Gavilán. La iniciativa que cuenta con más de 14 años ha conseguido mayor difusión durante los últimos años al ser representado por personajes populares y conocidos del mundo de la televisión.

Además durante todo el mes de diciembre se puede visitar en la ermita del Jesús el Belén Solidario elaborado por José Manuel Solano, los donativos recogidos irán destinados al colectivo ubriqueño Discubriq. Entre las novedades de este año el Belén cuenta con la recreación de escenas y monumentos típicos ubriqueños como los 20 pilares. Durante este periodo, los más pequeños podrán participar a su vez en el Concurso de Dibujo que cada año organiza la Hermandad, los ganadores recibirán sus premios de la mano de los Reyes Magos de Ubrique el día de la Cabalgata.

Los cultos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Estrella serán el viernes 14 de diciembre a las 8 de la tarde, el sábado 15 a  las 9 de la noche y el domingo 16 de diciembre a las 10 de la mañana, en la ermita del Jesús.

Pueden ampliar la información sobre estas actividades a través de la nueva web de la Hermandad.

Olegario García, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno

El Foro Social de Ubrique recoge 1000 firmas que formarán parte de la ILP para la regulación de la dacción en pago

forosocialdeubrique.blogspot.com.es/

El Foro Social de Ubriqueconstituido el pasado mes de noviembre se reunía el pasado 4 de diciembre para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la situación económica  actual. Entre ellas, se hizo recuento de las firmas recogidas por los miembros del Foro para acogerse a la Iniciativa Legislativa Popular  para regularizar la dacción en pago, paralizar los desahucios y promover el alquiler social. Un total de 1000 firmas de ubriqueños que se suman a las ya reunidas por otras entidades y colectivos locales.

El Foro Social volverá a reunirse el 15 de enero para seguir debatiendo sobre este tema y plantear iniciativas locales contra los desahucios, promoviendo actuaciones concretas en Ubrique.

Mercedes Guerrero, Integrante del Foro nos ha informado en La Mañana de Radio Ubrique de estos asuntos, además como presidenta de la Federación de AAVV 88 Ubrique Sierra ha aprovechado para anunciar la alta participación de inscritos en el concurso de belenes organizado por este colectivo. Un total de 12 participantes recibirán durante estos días la visita de los miembros del jurado, quienes decidirán el 21 de diciembre los premiados.

Mercedes Guerrero, Integrante Foro Social de Ubrique y presidenta de la Federación 88 Ubrique Sierra

Ante los recortes, la Escuela de Salud recuerda derechos sanitarios básicos de los ciudadanos

Como cada miércoles, el doctor Antonio Rodríguez Carrión nos ha acompañado hoy en ‘La Mañana’ dentro del espacio dedicado a nuestra ‘Escuela de Salud‘, que teniendo en cuenta los recortes de los últimos tiempos a cargo de las administraciones públicas hoy ha querido recordar los derechos sanitarios básicos y que deben ser irrenunciables por parte de los ciudadanos, tal y como recogen la Constitución o el Estatuto de Andalucía, así como en concreto los derechos y deberes de los usuarios del SAS.

En otro orden de cosas, la sección de ‘Noticias Sanitarias‘ ha recogido la campaña puesta en marcha contra la venta ilegal de medicamentos en Internet, mientras que en las ‘Preguntas al médico‘ hoy hemos conocido para qué sirven los glóbulos blancos de la sangre.

Escuela de Salud 12 dic 2012