Durante el espacio dedicado a la actualidad local en ‘La Mañana’ hoy miércoles hemos conversado con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, para repasar distintas novedades en materia de gestión municipal. En ese sentido hemos conocido el desarrollo de diversas obras o también la posible fecha de inicio de un proyecto de gran envergadura como es el caso de la fábrica, zona comercial, y aparcamientos programados en el solar del antiguo Cine Andalucía.

En principio, el edificio incluiría más de un centenar de plazas de aparcamientos en rotación repartidos entre la planta baja, primera y segunda. La baja estaría compartida con una zona comercial de 800 metros cuadrados, mientras que en el sótano se ubicaría una fábrica marroquinera. Tras un primer anteproyecto, los empresarios han anunciado al Ayuntamiento la próxima presentación del proyecto básico, de forma que si no existen obstáculos burocráticos las obras calculan que podrían comenzar en los meses de marzo o abril.

No es la única noticia relacionada con empresas del sector de la piel, ya que Manuel Toro también ha asegurado que tiene previsto reunirse mañana con una firma belga que fabrica bolsos en Ubrique y que tendría la intención de adquirir dos parcelas del nuevo suelo industrial.

Los contactos en torno a las problemáticas en Coto Mulera o en el Camino a Benaocaz, el Taller de Empleo de Ocuri, la colocación de farolas en la carretera de Cortes, así como las obras en las calles Azorín y Juan Ramón Jiménez o en Los Callejones, han sido otros temas abordados.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique

Etiquetado en: