La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de la Estrella celebrará este fin de semana el Triduo en honor a una de sus imágenes titulares, Nuestra Señora de la Estrella, cuya festividad se celebra el 18 de diciembre. Durante el acto se aprovechará además para dar a conocer el cartel de las Jornadas por la Integración que el colectivo celebrará en el mes de enero, así como para anunciar el nombre del pregonero de la Semana Santa 2013 cuyo nombre se guarda con celo desde la Hermandad.

Olegario García, Hermano Mayor de la cofradía nos ha acompañado en La Mañana de hoy para contarnos el programa de cultos y el resto de iniciativas planteadas por el colectivo con motivo de las fiestas navideñas.

Entre ellas, la visita del Cartero Real, el Belén Solidario que se puede visitar durante este mes en el Jesús o el Concurso de Dibujo.

Será este viernes cuando  el municipio reciba la figura del Cartero Real encarnada en el humorista de Canal Sur Justo Gómez, quien entregará ilusión entre los alumnos del colegio Ramón Crossa, el Centro Ocupacional El Curtido y el Colegio Fernando Gavilán. La iniciativa que cuenta con más de 14 años ha conseguido mayor difusión durante los últimos años al ser representado por personajes populares y conocidos del mundo de la televisión.

Además durante todo el mes de diciembre se puede visitar en la ermita del Jesús el Belén Solidario elaborado por José Manuel Solano, los donativos recogidos irán destinados al colectivo ubriqueño Discubriq. Entre las novedades de este año el Belén cuenta con la recreación de escenas y monumentos típicos ubriqueños como los 20 pilares. Durante este periodo, los más pequeños podrán participar a su vez en el Concurso de Dibujo que cada año organiza la Hermandad, los ganadores recibirán sus premios de la mano de los Reyes Magos de Ubrique el día de la Cabalgata.

Los cultos religiosos en honor a Nuestra Señora de la Estrella serán el viernes 14 de diciembre a las 8 de la tarde, el sábado 15 a  las 9 de la noche y el domingo 16 de diciembre a las 10 de la mañana, en la ermita del Jesús.

Pueden ampliar la información sobre estas actividades a través de la nueva web de la Hermandad.

Olegario García, Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno

Etiquetado en: