Los bomberos de Ubrique participan en la extinción del incendio de un supermercado en Alcalá del Valle

Hoy en ‘La Mañana’ hemos informado sobre la participación de bomberos ubriqueños, junto a otros integrantes del Parque de Olvera, en la extinción de un incendio registrado en la madrugada de la Nochebuena en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de los Remedios de la localidad de Alcalá del Valle. El jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique, José Moreno, nos ha ofrecido los detalles de esta actuación que se prolongó hasta primeras horas de la mañana de ayer.

Hasta el lugar se desplazaron 5 efectivos desde Olvera con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando, quienes pidieron refuerzos al Parque de Ubrique, desde donde acudieron 2 bomberos con un vehículo rural. El incendio afectó a un depósito de combustible (de PVC) con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en una superficie de 250 metros cuadrados. La escasa ventilación de la zona ahogó el incendio e inundó de humo el lugar, en el que también se almacenaban palés y productos para el abastecimiento del local.

Los bomberos debieron evacuar a 10 vecinos de los pisos superiores de forma preventiva, y se encargaron de refrigerar la zona con espumógeno y completar la extinción con 1.500 litros de agua. El servicio comenzó en torno a las tres de la madrugada y concluyó tres horas y media después, afortunadamente sin daños personales.

José Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique

Empiel continua la campaña promocional de su tarjeta ahorro

El secretario general de la Asociación de Empresas de Moda y Piel (Empiel)Juan Enrique Gutiérrez, nos ha acompañado esta mañana en nuestro espacio dedicado a la actualidad local para informar sobre la campaña promocional que vienen realizando en torno a las ventajas que ofrece la ‘Tarjeta Ahorro‘, de la que pueden beneficiarse los trabajadores y familiares de sus empresas asociadas.

Hasta ahora se ha se han distribuido más de 1.400 tarjetas a través del casi centenar de empresas asociadas a Empiel, mientras que son ya 43 los comercios adheridos, estando previsto que se incremente este número hasta más de 50 en los primeros meses de 2013. La tarjeta ahorro de Empiel proporciona a sus usuarios descuentos de entre el 3 y el 10% de media, aunque pueden llegar hasta el 20% o más incluso, además de promociones en especie.

Precisamente con el objetivo de dar a conocer todos estos establecimientos, Empiel ha editado casi 1.500 calendarios de mesa que ha empezado a repartir en estas fechas, y también pretenden crear un catálogo digital con este objetivo.

Juan Enrique Gutiérrez, secretario general de Empiel

Hoy en nuestra Escuela de Salud, algo tan navideño como el turrón

Como cada miércoles abrimos en ‘La Mañana’ nuestra Escuela de Salud gracias a la colaboración del Observatorio de Salud de ‘Especialistas Ya’ y en concreto al Dr Antonio Rodríguez Carrión, quien con motivo de las fiestas navideñas se ha centrado hoy en un dulce tan típico de estas fechas como el turrón, en principio muy beneficioso para la salud gracias a los ingredientes con los que se elabora como la clara del huevo, la miel o la almendra, con la únicas reservas relacionadas con el azúcar y la gran cantidad de calorías que aporta.

Los ‘mitos de la hipertensión’ en la sección de Noticias Sanitarias, o el daltonismo como ‘pregunta al médico’, son otros de los temas abordados hoy en este espacio en torno a salud.

Escuela de Salud, 26 dic 2012