Hoy en ‘La Mañana’ hemos informado sobre la participación de bomberos ubriqueños, junto a otros integrantes del Parque de Olvera, en la extinción de un incendio registrado en la madrugada de la Nochebuena en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de los Remedios de la localidad de Alcalá del Valle. El jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique, José Moreno, nos ha ofrecido los detalles de esta actuación que se prolongó hasta primeras horas de la mañana de ayer.

Hasta el lugar se desplazaron 5 efectivos desde Olvera con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando, quienes pidieron refuerzos al Parque de Ubrique, desde donde acudieron 2 bomberos con un vehículo rural. El incendio afectó a un depósito de combustible (de PVC) con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en una superficie de 250 metros cuadrados. La escasa ventilación de la zona ahogó el incendio e inundó de humo el lugar, en el que también se almacenaban palés y productos para el abastecimiento del local.

Los bomberos debieron evacuar a 10 vecinos de los pisos superiores de forma preventiva, y se encargaron de refrigerar la zona con espumógeno y completar la extinción con 1.500 litros de agua. El servicio comenzó en torno a las tres de la madrugada y concluyó tres horas y media después, afortunadamente sin daños personales.

José Moreno, jefe del Parque Local de Bomberos de Ubrique

Etiquetado en: