La Escuela Municipal de Música celebra el tradicional Concierto benéfico de Navidad este viernes

El tradicional Concierto de Navidad de los grupos de la Escuela Municipal de Música Maestro Juan Chacón tendrá lugar este viernes a las 8 en la parroquia Nuestra Señora de la O y como en ediciones pasadas tendrá un carácter benéfico.

Los asistentes podrán colaborar con Cáritas aportando alimentos no perecederos a través de la campaña «un kilo en Navidad». La gala musical contará con la participación de la Coral Polifónica «Ocuris Populis», el Coro de Voces Blancas y el Grupo de Clarinetes. La Banda Académica no podrá intervenir en esta ocasión debido al aumento de sus componentes y el poco tiempo del que se ha dispuesto para ensayar. Un concierto, que según nos ha indicado María del Mar Pérez, jefa de estudios de la Escuela, será algo más corto y es que en este año el aumento de iniciativas extras han evitado los ensayos para esta cita.

Entre esas actividades encontramos la participación del Coro de Voces Blancas y el Grupo de Clarinetes en el Concurso de Canal Sur «Yo también canté el villancico de Canal Sur». Los 55 componentes del coro junto con los 8 de Clarinetes grabaron el pasado puente de la Constitución en las calles del casco antiguo y en el mirador del Calvario un vídeo, donde interpretaban este popular villancico, con el objeto de participar en esta iniciativa. El vídeo de un minuto aproximado de duración ha sido el más votado por los internautas y el más visionado, obteniendo en principio el primer premio. Pendiente queda por conocer si será el utilizado por la Radio Televisión Pública Andaluza para felicitar la Navidad a los andaluces. El proyecto ha sido realizado por Jesús Rodríguez (quién llevó a cabo la grabación) y el profesor del Coro Juan Antonio Aibar Rubira, de quién surgió la idea de participar en el concurso.

Además, la EMM está llevando a cabo durante esta semana las audiciones de fin de trimestre de sus alumnos. Los grupos de instrumentos participarán cada tarde en el IES Francisco Fatou demostrando los conocimientos adquirido durante los meses que llevan de curso. Entre ellos los alumnos de Música y Movimiento, asignatura en la que cursan pequeños de 5 a 7 años, quienes participarán mañana miércoles a las 6:30 de la tarde.

María del Mar Pérez, jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música

Una lejanía de Ubrique obra de Pedro Lobato Hoyos consigue el segundo premio en el Certamen Nacional de Pintura «Villa de Antequera»

ubrique.org

Dos ubriqueños han resultado premiados en la el Certamen Nacional de Pintura «Ciudad de Antequera», Rafael Domínguez se ha hecho con el tercer premio, mientras que una obra de Pedro Lobato Hoyos ha obtenido el segundo premio de la convocatoria.

Hoy en La Mañana, hemos hablado con Lobato Hoyos, para conocer el trabajo ganador y los próximos proyectos que se plantea de cara al futuro. La obra titulada «Pico del Ardión» es una lejanía de Ubrique captada en los meses de verano, de gran formato (1,95 por 1,30) donde predominan los colores ocres. La pintura ya ha sido reconocida al ser seleccionada como finalista en el Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique».

Además Lobato Hoyos aportará 6 obras más (tres primeros premios, dos segundos premios y un tercer premio de anteriores convocatorias del mismo concurso) a la exposición itinerante que los organizadores de este certamen pretende realizar por las capitales andaluzas.

El artista ubriqueño nos ha explicado además que seguirá trabajando para presentarse a los concursos del año venidero, al tiempo que experimenta con nuevas fórmulas (probando con la reducción de la paleta de colores) para tratar los paísajes.

Pedro Lobato Hoyos, Pintor ubriqueño

El PSOE cierra el turno de política de Radio Ubrique antes de Navidad

El concejal del PSOE, Antonio Ardila nos ha acompañado en el espacio de Política Local de La Mañana, cerrando turno y también programa en este 2012. El calendario navideño hará que retomemos este espacio el próximo 8 de enero del 2013.

La actualidad política nacional, regional y local ha sido repasada durante los 30 minutos de programa. En el marco local,  Ardila se ha quejado de la malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones deportivas  del municipio, llegando incluso a tener que cerrarse la piscina cubierta durante estas fiestas.

Además, ha criticado la poca iniciativa política del gobierno local en temas como Juventud, pero sobre todo con respecto al sector de la Piel en Ubrique, apuntando que aún no ha escuchado ningún informe en sesión plenaria del concejal del ramo sobre esta materia. En turismo, el concejal socialista ha cuestionado la viabilidad del Camping de Tavizna, matizando que la inversión es demasiado grande para los beneficios que podría reportar, si se compara con otros camping cercanos como el de El Bosque. Por último, se ha solidarizado con la situación que atraviesan las trabajadoras de Ubrique de la Ley de dependencia, ante los recortes anunciados para el 2013.

En el ámbito nacional  y regional se ha centrado en aspectos como la nueva ley de tasas judiciales, la educación o las pensiones, así como en la opinión que los ciudadanos andaluces tienen de los políticos según la ultima encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados. 

Antonio Ardila, concejal del Partido Socialista de Ubrique