ubrique.org

Dos ubriqueños han resultado premiados en la el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Antequera”, Rafael Domínguez se ha hecho con el tercer premio, mientras que una obra de Pedro Lobato Hoyos ha obtenido el segundo premio de la convocatoria.

Hoy en La Mañana, hemos hablado con Lobato Hoyos, para conocer el trabajo ganador y los próximos proyectos que se plantea de cara al futuro. La obra titulada “Pico del Ardión” es una lejanía de Ubrique captada en los meses de verano, de gran formato (1,95 por 1,30) donde predominan los colores ocres. La pintura ya ha sido reconocida al ser seleccionada como finalista en el Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique”.

Además Lobato Hoyos aportará 6 obras más (tres primeros premios, dos segundos premios y un tercer premio de anteriores convocatorias del mismo concurso) a la exposición itinerante que los organizadores de este certamen pretende realizar por las capitales andaluzas.

El artista ubriqueño nos ha explicado además que seguirá trabajando para presentarse a los concursos del año venidero, al tiempo que experimenta con nuevas fórmulas (probando con la reducción de la paleta de colores) para tratar los paísajes.

Pedro Lobato Hoyos, Pintor ubriqueño

Etiquetado en: