El tradicional Concierto de Navidad de los grupos de la Escuela Municipal de Música Maestro Juan Chacón tendrá lugar este viernes a las 8 en la parroquia Nuestra Señora de la O y como en ediciones pasadas tendrá un carácter benéfico.

Los asistentes podrán colaborar con Cáritas aportando alimentos no perecederos a través de la campaña “un kilo en Navidad”. La gala musical contará con la participación de la Coral Polifónica “Ocuris Populis”, el Coro de Voces Blancas y el Grupo de Clarinetes. La Banda Académica no podrá intervenir en esta ocasión debido al aumento de sus componentes y el poco tiempo del que se ha dispuesto para ensayar. Un concierto, que según nos ha indicado María del Mar Pérez, jefa de estudios de la Escuela, será algo más corto y es que en este año el aumento de iniciativas extras han evitado los ensayos para esta cita.

Entre esas actividades encontramos la participación del Coro de Voces Blancas y el Grupo de Clarinetes en el Concurso de Canal Sur “Yo también canté el villancico de Canal Sur”. Los 55 componentes del coro junto con los 8 de Clarinetes grabaron el pasado puente de la Constitución en las calles del casco antiguo y en el mirador del Calvario un vídeo, donde interpretaban este popular villancico, con el objeto de participar en esta iniciativa. El vídeo de un minuto aproximado de duración ha sido el más votado por los internautas y el más visionado, obteniendo en principio el primer premio. Pendiente queda por conocer si será el utilizado por la Radio Televisión Pública Andaluza para felicitar la Navidad a los andaluces. El proyecto ha sido realizado por Jesús Rodríguez (quién llevó a cabo la grabación) y el profesor del Coro Juan Antonio Aibar Rubira, de quién surgió la idea de participar en el concurso.

Además, la EMM está llevando a cabo durante esta semana las audiciones de fin de trimestre de sus alumnos. Los grupos de instrumentos participarán cada tarde en el IES Francisco Fatou demostrando los conocimientos adquirido durante los meses que llevan de curso. Entre ellos los alumnos de Música y Movimiento, asignatura en la que cursan pequeños de 5 a 7 años, quienes participarán mañana miércoles a las 6:30 de la tarde.

María del Mar Pérez, jefa de estudios de la Escuela Municipal de Música

Etiquetado en: