Hoy en la Escuela de Salud de La Mañana de Radio Ubrique nos hemos centrado en las repercusiones que puede tener el consumo de alcohol en la conducción. Con motivo de las fiestas venideras y las reuniones sociales, el aumento del consumo de alcohol disminuye nuestros reflejos a la hora de coger el coche. Antonio Rodríguez Carrión nos ha recordado en la Escuela de Salud, que es lo que se permite en la Ley de Seguridad Vial (alcohol en sangre y aire) y como afecta a los sentidos el exceso de consumo, a pesar de que nuestro organismo haya depurado esta sustancia 12 horas después.

Además, con las noticias sanitarias hemos hablado de la esclerosis múltiple, ya que ayer se celebraba el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple. Las causas de la enfermedad, los nuevos tratamientos y sobre todo los síntomas que nos pueden alertar, han sido las cuestiones abordadas sobre esta enfermedad.

Por último, hemos contestado al interrogante cuándo debemos hacernos una revisión ginecológica y qué tipo de pruebas son las que se practican, en la sección “Preguntas al médico”.

Escuela de Salud 19 diciembre 2012 con Antonio Rodríguez Carrión

Etiquetado en: